FINALIZA EL RODAJE DE ‘COSMÉTICA DEL ENEMIGO’, ADAPTACIÓN DE LA NOVELA DE AMÉLIE NOTHOMB Y PARTICIPADA POR RTVE

‘Cosmética del enemigo’, la nueva película de Kike Maíllo, que cuenta con participación de RTVE, acaba de terminar su rodaje. Protagonizada por Tomasz Kot, Marta Nieto (premio a mejor actriz en la Sección Horizontes del Festival de Venecia por ‘Madre’), Athena Strates y Dominique Pinon. Es la adaptación cinematográfica de la novela ‘Cosmétique de l’ennemi’ de Amélie Nothomb, que ha sido traducida a 24 idiomas y ha vendido más de 700.000 ejemplares. La cinta se ha rodado en localizaciones de Reus, Barcelona, París y Frankfurt



Cuenta la historia de un exitoso arquitecto, Jeremiasz Angust, que pierde su vuelo a causa de una joven que no para de importunarle. A partir de ahí ambos empiezan una conversación que, aunque parece fortuita, pronto se convierte en algo mucho más siniestro y criminal.

Cristina Clemente, Fernando Navarro y Kike Maíllo han adaptado el guion. Para el cineasta, ganador del Goya a la mejor dirección novel por ‘Eva’, esta es su tercera película.

‘Cosmética del enemigo’, cuyo título internacional será ‘A Perfect Enemy’, es una coproducción internacional entre Sábado Películas (España), The Project Film Club (Francia) y Barry Films (Alemania) con la participación de RTVE, TV3, Treehouse Pictures y la distribución internacional de Pulsar Content. Cuenta con el apoyo de ICAA, ICEC, ESCAC, Hessen Film Fund y DFFF.

RTVE Somos cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales, tvmovies y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘¡Atención Obras!’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

La Corporación apoya los festivales más importantes y es patrocinador oficial del Festival de San Sebastián. Apoya también la Seminci, retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino, y concede anualmente los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía.

Fuente: PRENSA RTVE