El documental andaluz “Talento de ida y vuelta”, que se emite este martes en Andalucía Televisión, a partir de las 20:20 horas, fue grabado durante todo un año y recoge las historias de nueve estudiantes andaluces becados del programa Talentia.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


La película muestra la importancia de una formación de excelencia y el problema de la conocida “fuga de cerebros”, pero siempre a través de la visión personal de sus protagonistas, sus vivencias, sus sueños y expectativas. Compartimos las inquietudes de los jóvenes talentos, tanto en sus ciudades de origen, como en los destinos alrededor del mundo donde continúan su formación.

En la Oxford Brookes University, Antonio, licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Málaga, emplea su tiempo en los talleres tratando de inventar un motor más ecológico.

Fiel a su vocación, Raquel, licenciada en Biología por la Universidad de León, prepara su doctorado en oncología y genética en la University College London.

Alexis Morante y Raúl Santos, licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas por las universidades de Cádiz y Málaga, respectivamente, y con varios cortometrajes de éxito ya producidos, se forman como cineastas en la New York Film Academy.

En Suiza, Milagros busca completar su carrera de Publicidad y Relaciones Públicas aprendiendo la elaboración, por un lado, del plato más moderno y sofisticado y, por otro, del más tradicional; todo ello en la escuela más importante del mundo, Les Roches International Hotel Management School. Con ella está Francisco, diplomado en Turismo por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

En el otro extremo del mundo, Rafael, licenciado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad de Málaga, completa su formación con un programa de postgrado en la Massachusetts Institute of Technology (MIT), la mejor escuela tecnológica que existe.

Elisa es licenciada en Arquitectura por la Universidad de Sevilla, y cursa en Harvard un master sobre arquitectura paisajística. A no demasiada distancia, Borja, un sevillano ingeniero industrial, completa sus estudios con un MBA en la Universidad de Boston. Transcurrido el tiempo, una vez finalicen sus estudios, los becados volverán a sus orígenes para devolver su experiencia a Andalucía en forma de conocimiento y talento.

Fuente: PRENSA RTVA


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.