‘MI CÁMARA Y YO’ SE ADENTRA EN EL SECTOR DE LAS CASAS PREFABRICADAS

Este viernes, a las 21:45h, la reportera de ‘Mi cámara y yo’, Irene Falcón, coge su cámara para conocer más sobre el sector de las casas prefabricadas, donde a partir de 45.000 euros se puede ser propietario de una vivienda completamente equipada y para entrar a vivir.



Un precio que ha provocado que en los dos últimos años la demanda de este tipo de residencias se haya triplicado en España y estemos ante “el boom de las prefabricadas”. Hormigón, acero, madera o incluso contenedores de barco sirven para construir las cada vez más demandadas casas modulares, cuyo método de construcción reduce costes y plazos de entrega.

El programa se ha acercado a Becerril de la Sierra para asistir a la entrega de llaves de una de estas nuevas viviendas. La propietaria es Montse, una profesora de yoga, que ha cumplido por fin su sueño de vivir en el campo. Y lo ha hecho en una casa de 80 m2 que han levantado en solo tres meses y que le ha costado 88.000 euros.

Irene Falcón ha visitado una de las cinco fábricas que hay en toda España donde se construyen estas viviendas. Y también una casa hecha en un container en plena sierra madrileña. Así como una urbanización de viviendas en Collado Villalba, cuya novedad es que son todas modulares. Una fase pionera que tal vez describa un futuro no tan lejano.

‘Mi cámara y yo’

Luis Vegas, Irene Falcón, Paloma López, Paz Llamas y Pablo Dorado, los reporteros de ‘Mi cámara y yo’, programa producido por El Torreón del Sol, recorren cada semana la Comunidad de Madrid con una minicámara, interfiriendo lo menos posible en el relato, para ofrecer la parte más desconocida y más cercana de la realidad, tratando siempre de ver las cosas desde otro ángulo, entrando con la cámara en la vida cotidiana de los espectadores.

Fuente: PRENSA TELEMADRID