CASTILLA-LA MANCHA MEDIA OFRECE EL ESPECIAL “40/40”, UN RESUMEN CON “HITOS INFORMATIVOS” DESDE LA APROBACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN

Además, hoy Castilla-La Mancha Media emite, desde la Iglesia de San Pedro Mártir, sede de la Universidad en Toledo, el acto institucional con motivo del 40 aniversario de la Constitución.



La televisión pública de Castilla-La Mancha emitirá mañana, a partir de las 21h, un documental en el que se resumen muchas de las principales emociones, aconteceres y transformaciones experimentadas en la región desde el año 1978 hasta nuestros días.

Es la contribución de Castilla-La Mancha Media a la celebración del 40 aniversario de la Constitución, una mirada retrospectiva a través de imágenes -en blanco y negro y color- en la que se adivinan los cambios y tienen cabida las grandes transformaciones, las noticias tristes y alegres, y las personas afamadas o anónimas que han protagonizado la Historia de cuatro décadas.

El documental, elaborado por el periodista David Centellas y la realizadora Johana Cruz, recupera testimonios y aporta nuevos relatos de aquellos que vivieron en primera persona la aprobación de la Carta Magna y el proceso de construcción de la autonomía castellanomanchega.

El reportaje especial se detiene en cómo el texto constitucional ha dado estabilidad y progreso a todas las esferas del país. 4 mujeres y 4 hombres narran el cambio en sus profesiones y en la propia sociedad española durante todo este tiempo. Entre ellos está el pintor Antonio López, la fotógrafa Cristina García Rodero, el cocinero Pepe Rodríguez o la cantante María Rozalén. Precisamente, la música juega un papel destacado como hilo conductor del trabajo. Además, también aborda el debate sobre la posible reforma de la Constitución.

El pasado día 26 de octubre, más de un centenar de personalidades de la región se dio cita en el auditorio de Castilla-La Mancha Media para conocer un primer avance del trabajo conjunto que se emite mañana.
Hoy, acto institucional.

Castilla-La Mancha Media también emite hoy, desde la Iglesia de San Pedro Mártir de Toledo, el acto institucional que se celebra con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española presentado por la periodista de Castilla-La Mancha Media Mariló Leal.

Fuente: PRENSA CMMEDIA