EUROVISION JUNIOR SERÁ EN POLONIA

La EBU puede revelar hoy que el país anfitrión del concurso de canciones junior de Eurovisión 2019 es POLONIA.



Hoy, la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) y TVP se complacen en anunciar que Polonia, ganadora del Junior Eurovision Song Contest 2018, será la anfitriona del concurso en 2019. Será la primera vez que el concurso se realice en Polonia desde su inicio en 2003. .

Polonia fue victoriosa en el Concurso de canciones para jóvenes de la Eurovisión de este año, donde Roksana Węgiel fue coronada como la ganadora con su canción Anyone I Want to Be, que obtuvo el triunfo de 13 años con una impresionante puntuación de 215 puntos. Las jóvenes estrellas del futuro esperarán emular su éxito cuando se celebre en Polonia la 17ª edición del Concurso de canciones para jóvenes de Eurovisión en 2019.

El anuncio del país anfitrión en 2019 sigue a un récord histórico de Eurovisión Song Contest 2018, organizado por la emisora ​​nacional bielorrusa (BTRC), en la Arena de Minsk con 20 países participantes, que es el número más alto en la historia de la competencia.

Jon Ola Sand, Jefe de Eventos en Vivo de la EBU, dijo: «Estamos encantados de anunciar a Polonia como nuestro país anfitrión, y a TVP como nuestra emisora ​​anfitriona, para el Junior Eurovision Song Contest 2019 y una vez más felicitar a Roksana Węgiel por su espectacular actuación ganadora en este Concurso del año. Siempre es emocionante llevar el evento a un nuevo país anfitrión por primera vez, y esperamos ver la visión de TVP para el Junior Eurovision Song Contest 2019 que cobrará vida el próximo año «.

Los miembros de la EBU ahora tienen la oportunidad de postularse para presentar el Concurso de la Canción de Eurovisión Junior y la aplicación de Polonia se consideró la mejor para albergar el concurso de 2019.

Más adelante se publicarán más detalles sobre el Junior Eurovision Song Contest 2019 en Polonia en los canales de medios sociales oficiales de Junior Eurovision y en junioreurovision.tv.

Fuente: PRENSA EBU / EUROVISION