ESPERANZA AGUIRRE: “PABLO CASADO ES EL QUE DE VERDAD HACE LA REFUNDACIÓN QUE EL PP NECESITA”

El programa de actualidad ‘120 Minutos’, presentado por María Rey en Telemadrid, ha entrevistado este lunes a la expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.



La también expresidenta del partido en la región se ha referido al proceso de primarias que está afrontando el Partido Popular para decantarse por Pablo Casado como su candidato. “Pablo es el que de verdad hace la refundación que el PP necesita para recuperar los cuatro millones de votantes que se han ido a otras opciones”, ha explicado. “Él puede dar las inyecciones de ilusión necesarias porque ha hablado de principios y valores, como la defensa de España y la libertad, que los impuestos se bajen, la defensa de la propiedad privada, la familia, la vida y la libertad de elegir. Es el que los ha defendido mejor y cree en ellos”.

A su juicio, Casado ha expresado con toda claridad sus ideas y “la otra candidata debería hacerlo también, para saber qué se va a votar” los días 20 y 21 de julio. “No solo se trata de personalismos sino también cuestiones importantes”.

La expresidenta respeta las normas que regulan el proceso pero matiza: “Me hubiera gustado que los afiliados pudiésemos votar también en la segunda vuelta”. En cuanto a que se respete a la lista más votada, tal y como demanda la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, Aguirre cree que debe cumplirse en votaciones que no tengan segunda vuelta, pero no sí hay una segunda vuelta. Aguirre cree, por tanto, que debe agotarse el proceso de primarias hasta el final. En su opinión, no hay que precipitarse para ir a una lista de integración, y suscribe lo que ha dicho Núñez Feijóo: “La integración puede producirse antes, durante o después”.

En cuanto a la investigación de la Universidad Rey Juan Carlos sobre el posible trato de favor a Casado para obtener un máster, Esperanza Aguirre ha mantenido un debate con María Rey en torno a los pormenores del caso y al trato del mismo por parte del programa. “Lo que se está investigando –ha añadido- es un profesor que ha incurrido en muchas irregularidades al hilo del máster de Cristina Cifuentes. Nadie está investigando a Pablo Casado. Sin embargo, que el presidente del Gobierno hubiera puesto que tiene un master en IES y que lo hayan quitado, no cuenta”.

Para terminar, Aguirre ha asegurado que no va a volver a la política activa. “No tengo ningún intención de volver a la política. Estoy muy contenta. Nunca pensé que iba a estar tan contenta, pero hay otra vida que es mejor”.

Fuente: PRENSA TELEMADRID