LAS RELACIONES ENTRE PADRES E HIJOS UNEN EN LA DISTANCIA A LOS CINCO ‘HÉROES’ DE CUATRO

Segunda entrega, mañana miércoles a partir de las 22:45h



Las relaciones entre padres e hijos unen en la distancia a los cinco ‘Héroes’ de Cuatro

La segunda entrega del exitoso docufactual ‘Héroes, más allá del deber’ abordará las distintas maneras que tienen los protagonistas de afrontar la distancia, el enfrentamiento, los miedos o la dependencia que mantienen con sus padres o hijos y que les acompañan en sus agotadoras jornadas de trabajo

Después de su estreno triunfal la pasada semana, los ‘Héroes’ de Cuatro presentan este miércoles, 13 de septiembre, la segunda entrega del docufactual que recoge sus vivencias diarias, tanto en el trabajo como en sus hogares. Con unas profesiones que exigen de ellos su entrega al 110% en cada jornada laboral, los cinco protagonistas de ‘Héroes, más allá del deber’ convergerán en este nuevo episodio afrontando un conflicto común: cómo combinar y gestionar de la mejor manera posible las relaciones con sus padres o sus hijos.

Salvador, el médico del 061, tendrá que hacer frente a una emergencia de un pequeño de tres años con convulsiones

y antecedentes de una grave enfermedad. La historia del bebé servirá para que Salvador recuerde uno de sus episodios más amargos, el destierro al que le sometió su padre tras divorciarse, y cómo se aferra a sus hijos en los pocos días que puede compartir con ellos. Por su parte Yohanna, la guardia civil, sigue lidiando con el recuerdo de su madre y con las crecientes exigencias de su padre, que no termina de aceptar ni que su hija pase tanto tiempo subida al ring ni, sobre todo, que se vaya tan lejos. La presión añadida por mantenerse firme y no sucumbir a la presión durante el turno de trabajo será un rival más contra el que pelear.

En las Urgencias hospitalarias de Vinalopó-Elche, Julio atenderá un complejo caso de un infarto en un paciente muy joven, mientras que intenta atender a su propio corazón hablando con su madre, a miles de kilómetros de distancia. Mientras tanto, en Madrid, ‘Héroes’ comprobará cómo la vida cotidiana de David es una permanente carrera contrarreloj no solo por las salidas que efectúa como jefe de Grupo de Bomberos, sino también para no desatender a su hija Alba, a punto de celebrar su decimotercer cumpleaños. Finalmente, en La Línea de la Concepción, Álvaro empezará a lidiar también con los contratiempos de su futura paternidad y su continuidad en el Cuerpo de Policía una vez que llegue por fin la adopción de su futuro hijo tras diez años de intensa búsqueda. Varias situaciones de alto riesgo durante una intervención policial le harán replantearse si ese es el futuro que quiere vivir con su nueva familia.

‘Héroes’, líder del target comercial y del público joven en su estreno

La llegada de ‘Héroes, más allá del deber’ a la parrilla de programación de Cuatro se saldó con un rotundo éxito: 1.233.000 espectadores y un 9,8% de cuota de pantalla, alzándose como la emisión más vista del día en la cadena y superando a su competidor directo en casi 5 puntos (4,7%) y duplicando espectadores.

El docufactual producido por Cuatro en colaboración con BoxFish anotó el mejor target comercial de su franja, con un destacado 12,5% de share, y fue líder absoluto entre los espectadores de 13 a 24 años (18%) y de 25 a 34 años (13%) frente al 0,9% y 4,1% de La Sexta, respectivamente.

Por mercados geográficos, también lideró en Andalucía (15,2%) y Euskadi (12,7%) y superó su media nacional en Murcia (12,6%), Castilla-La Mancha (11,7%), Valencia (10,4%) y Resto (9,2%).

Fuente: PRENSA MEDIASET