CUATRO ARRASA CON LA FINAL DE LA EUROCOPA DE FÚTBOL SUB-21, QUE ES EL MEJOR DATO HISTÓRICO DE ESTE TORNEO DE LOS ÚLTIMOS 23 AÑOS.

La victoria de España en el encuentro de fútbol Sub21 lideró de forma absoluta con más de 29 puntos sobre sus competidores. Registró el minuto de oro de la jornada, a las 22:35 h, con 6.765.000 espectadores y un 42,2% de share, y emitió el spot más visto del domingo (Seat), a las 22:37 h, con un 13,7% de rating publicitario.



De igual forma creció hasta el 38,6% en target comercial, parámetro en el que destacó especialmente entre los espectadores de 13 a 24 años (45,6%) y en los mercados regionales de Madrid (42,7%), Castilla la Mancha (42%), Canarias (41,2%), Andalucía (40,1%), Asturias (40%), Murcia (38,8%), Castilla y León (38,7%), Valencia (38,3%) y Aragón (37,9%).

En Telecinco, ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ duplicó la oferta de Antena 3 en su franja (9%), liderando en todos los grupos sociodemográficos y en todos los mercados geográficos, incrementando su media nacional en las comunidades autónomas de Asturias (29,4%), Canarias (27,4%), Galicia (26,2%), Madrid (25,3%), Euskadi (24,2%) y Murcia (24%).

Tras la gala, ‘Supervivientes: diario’ (18,6% y 538.000) dominó su banda horaria triplicando a su rival (5,3% y 154.000).

‘Socialité by Cazamariposas’ (13,2% y 1.115.000) celebró su segundo aniversario con el respaldo de los espectadores al elegirlo como primera opción en su franja, con 5,5 puntos de ventaja sobre la oferta de Antena 3 (7,7%).

Telecinco, líder del domingo (13,1%), dominó la mañana (9%), la sobremesa (11,5%), la tarde (11,2%), el day time (12,8%) y el late night (25,3%).

Energy (3%), canal temático líder del domingo.

Fuente: PRENSA MEDIASET