AMPLIO DESPLIEGUE ELECTORAL DE CMM, CON 26.000 ENCUESTAS A PIE DE URNA Y CON INFORMACIÓN PERSONALIZADA POR WHATSAPP.

Los resultados del sondeo se conocerán a las 20 horas y el escrutinio definitivo, quien lo solicite, también a través de Whatsapp.



Castilla-La Mancha Media realizará la jornada electoral del próximo domingo un despliegue técnico y humano para cubrir informativamente las elecciones municipales y autonómicas en la región.

Como principales aportaciones a la jornada electoral, CMM ofrecerá a las 20h el resultado de un sondeo a pie de urna con una muestra importante de unas 26.000 consultas a personas que acaban de depositar su voto. Son las conocidas como “israelitas”.

Asimismo, una vez comenzado el escrutinio, Castilla-La Mancha Media ofrecerá a los ciudadanos que lo soliciten un servicio personalizado de información electoral, con datos que llegarán a través del teléfono móvil vía Whatsapp. Los interesados recibirán hasta 5 alertas con los resultados de hasta cinco municipios diferentes.

Se trata de un servicio pionero en España que acerca la información electoral personalizada a los castellanomanchegos.  A él se accede desde el móvil pinchando  www.electowap.es y respondiendo con la palabro “Hola”. Se desplegará un sencillo menú tutorial para realizar la  elección y activar la alerta electoral de la localidad seleccionada.

El sondeo, que servirá como referencia demoscópica previa a los ciudadanos y al resto de medios, ha sido contratado mediante un procedimiento público a través de la FORTA.

La empresa demoscópica es GFK EMER AD HOC RESEARCH que realizará al menos 26.000 entrevistas a pie de urna, repartidas entre 146 colegios electorales de toda la región. Así, tendremos datos de sondeo de las elecciones autonómicas (total regional y por provincias) con recogida de muestras en Albacete, Ciudad Real, Puertollano, Cuenca,  Talavera de la Reina, Guadalajara y Toledo.

El día 26, la radio y la televisión se volcarán en el seguimiento de la jornada electoral con avances a las 11h, 12.30h y 18.30h. Además del informativo de las 14h y los boletines horarios de la radio, prácticamente monográficos este día.

A las 19,45h comenzará un Especial Elecciones 2019 en Castilla-La Mancha Media que concluirá cuando se conozcan todos los resultados. El escrutinio final está previsto que concluya tarde, ya que el recuento comenzará con las urnas en las que se han  depositado las papeletas al  Parlamento Europeo.

Fuente: PRENSA CMMEDIA