‘DÍAS DE CINE’ CELEBRA EL CENTENARIO DE MAUREEN O’HARA

‘Días de cine’ repasa la cartelera y sus estrenos, y recuerda a una de las grandes actrices de Hollywood, Maureen O´Hara, en el centenario de su nacimiento.



Estrenos de la semana

‘El jardín secreto’ adapta la novela de Frances Hodgson Burnett, que en 1993 llevara también a la pantalla Agnieszka Holland. En esta nueva versión es Marc Munden proveniente de la televisión quien se hace cargo de la dirección. Dixie Egerixck y Colin Firth encabezan el reparto de esta fábula sobre dos niños y su mundo particular.

Comedia de terror con zombis, la película australiana ‘Little Monsters’ con guión y dirección de Abe Forsythe que consagra a la actriz Lupita Nyong’o.

‘Quisiera que alguien me esperara en algún lugar’ es una película francesa sobre un cumpleaños que reúne a toda la familia para dar a conocer a sus variopintos integrantes. Dirige Arnaud Viard y en su reparto destacan Jean Paul Rove y la veterana Aurore Clement.
Dias de cine, con una duración más corta en verano

Dias de cine sigue, pero con una duración más corta en verano

‘Zombi Child’, de Bertrand Bonello, lleva al espectador a principios de los 60 a Haití para contar una historia sobrenatural en donde las tradiciones mágicas y el duro trabajo en las plantaciones van de la mano.

Por último, el filme australiano ‘Nekrotronic’, de Kia Roache-Turner, mezcla terror y ciencia ficción llevando la vieja batalla entre el bien y el mal a Internet. En su reparto, Ben O’Toole y Monica Belucci.

Además, el escritor e infatigable viajero Javier Reverte hablará de su secuencia favorita.
Centenario de Maureen O ´Hara

‘Días de cine’ celebra esta semana el centenario del nacimiento de una de las grandes actrices del cine, Maureen O´Hara, la protagonista de la obra maestra de John Ford, ‘El hombre tranquilo’.

Fuente: PRENSA RTVE