‘BENIDORM, PLATÓ DE CINE’, EN ‘HISTORIA DE NUESTRO CINE’

Un día antes de la final del Benidorm Fest, ‘Historia de nuestro cine’ pone el foco en la ciudad alicantina como escenario de ficción con la emisión de los títulos: ‘Huevos de oro’ (Bigas Luna, 1993) y ‘Un beso en el puerto’ (Ramón Torrado, 1966).



Para profundizar en el tema, en el coloquio intervendrán: El actor y director, Secun de la Rosa, cuyo debut en el largometraje (‘El Cover (2021) transcurre y está rodada íntegramente en Benidorm; La crítica cultural, Mery Cuesta; el cineasta, Ion de Sosa, su última película, ‘Sueñan los androides’ (2014) tiene Benidorm como telón de fondo y ha colaborado en el libro ‘Ensayo y (error) Benidorm’, y el crítico cinematográfico de El Mundo y colaborador del programa, Luis Martínez. La presentación de la película, ‘Huevos de oro’ correrá a cargo del crítico cinematográfico de Eldiario.es y colaborador del programa, Javier Zurro.

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’, con Elena S. Sánchez en la dirección y Sonia Sánchez en la subdirección, invita cada viernes a los espectadores a descubrir el talento que atesora nuestro cine. Para ello, recupera muchas de sus joyas y descubre otras más desconocidas de la mano de las figuras más interesantes del panorama cultural y cinematográfico. Además, el programa muestra su compromiso con el cine a través de su programación y su presencia en grandes festivales

Fuente: PRENSA RTVE