‘¡ATENCIÓN OBRAS!’ ENTREVISTA A ALASKA SOBRE SU NUEVO TRABAJO CON FANGORIA.

Cayetana Guillén Cuervo entrevista esta semana en ‘¡Atención Obras!’ a Olvido Gara, más conocida como Alaska. La artista contará las claves de las 13 versiones y los dos temas inéditos que conforman el nuevo trabajo de Fangoria: ‘Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000’. El dúo formado por Nacho Canut y Alaska celebra su 30º aniversario en la escena musical española.



Emulando el disco de versiones de David Bowie ‘Pin Ups’, Alaska y Nacho versionan canciones de grupos españoles de los 90 como OBK, Los Planetas, Killer Barbies o McNamara. Un disco producido por Guille Milkyway y con el diseño de portada de Juan Gatti.

Músicas Sacras de Fez, Olga Pericet y Clásicos en Alcalá

El Festival de Fez Músicas Sagradas del Mundo acaba de celebrar su 25ª edición. Un equipo de ‘¡Atención Obras!’ se desplazó a la ciudad marroquí para grabar a José Mercé y Tomatito, que acaban de publicar su disco ‘De Verdad’.

La coreógrafa Olga Pericet, Premio Nacional de Danza 2018, recupera la figura de la bailaora Carmen Amaya en ‘Un cuerpo infinito’, con dirección de Carlota Ferrer, quien explica al programa el engranaje del espectáculo.

El Festival Clásicos en Alcalá celebra su 19º edición con teatro, música, danza y poesía. Mostrará 54 espectáculos, de los cuales ocho son estrenos absolutos. También contará con montajes internacionales, recitales poéticos con nombres de primer nivel de la escena española, así como animación de calle y obras infantiles. ‘¡Atención Obras!’ ha hablado con Darío Facal y Ernesto Arias, los directores del festival.

El programa termina con El Plan. La directora de ‘¡Atención Obras!’ recomienda el Festival Vida 2019 que celebra su sexta edición en Vilanova i la Geltrú con un cartel que incluye nombres como Madness, Beirut, Hot Chip, The Charlatans o José González. Y también la exposición ‘Berenice Abbott. Retratos de la modernidad’ en la Fundación Mapfre de Madrid, una muestra para conocer la obra de una de las fotógrafas más importantes del siglo XX.

Fuente: PRENSA RTVE