JUAN PEDRO VALENTÍN ANTE EL PRIMER ANIVERSARIO DE NIUS: “ESTAMOS MUY SATISFECHOS DEL RESULTADO E ILUSIONADOS POR SEGUIR CRECIENDO”

NIUS, el diario de información digital nativo gratuito de Mediaset España acaba de cumplir su primer aniversario. Ha sido una apuesta de la compañía por la información que se ha visto refrendada por una audiencia creciente que le ha llevado a alcanzar en septiembre uno de sus mejores registros en los últimos 12 meses y con la que ha ampliado su oferta comercial cualitativa, enriqueciendo los targets del universo digital del grupo.



Juan Pedro Valentín, director de NIUS y también director de la División de Informativos de Mediaset España, “nacimos con el firme propósito de convertirnos en un diario gratuito del que los usuarios pudieran fiarse, con información útil, sencilla, rigurosa y sin sesgos, y es para nosotros una inmensa satisfacción comprobar mes a mes que nuestro objetivo ha impactado en una comunidad cada vez más amplia de usuarios únicos”, afirma su director, Juan Pedro Valentín.

“Hemos salido a contar noticias en un momento sumamente complejo y exigente que nos ha obligado a emplearnos a fondo para abrirnos hueco, conformar nuestro propio estilo, encontrar la información que interesaba a la ciudadanía y ofrecérsela de forma útil, sencilla y sin doctrinas. Un año después, estamos muy satisfechos del resultado e ilusionados por seguir creciendo”, argumenta.

“Con la excepcionalidad que ha supuesto el confinamiento para todos los medios digitales de información debido al incremento de consumo informativo derivado del COVID, en NIUS hemos registrado una evolución que refleja la estrategia que hemos marcado desde el inicio. Hemos buscado dar pasos firmes que consoliden una base de usuarios fieles cada vez más grande y hemos llegado a nuestro primer cumpleaños con 4 millones según Comscore, muy cerca de nuestro récord obtenido en abril, en plena cuarentena”, indica Juan Pedro.

Valentín ha encabezado en estos meses una redacción integrada por profesionales de gran experiencia en la comunicación audiovisual, con la que Mediaset España ha dado un paso más en su adaptación en la forma de ofrecer la información conforme al ritmo que marcan los intereses del público y las nuevas tecnologías, abriendo a los anunciantes un nuevo soporte capaz de trasladar la información a través de todos los canales de información que actualmente consultan los usuarios.

Toda la información al minuto en la app de NIUS

“Para seguir creciendo de manera gradual debemos seguir alcanzando por diferentes vías a nuevos usuarios y fidelizarlos. En este sentido, en los próximos meses vamos a enfocar esfuerzos en nuestra recién lanzada aplicación para dispositivos móviles, disponible ya en los sistemas IOS y Android, reforzaremos nuestros contenidos sobre sostenibilidad, con diferentes proyectos pequeños, noticias más locales, y vamos ampliar la información regional”, explica Valentín.

En este sentido, los redactores de NIUS alimentan desde hace unos días su recién estrenada app gratuita, disponible para IOS y Android, con toda la información de su web y múltiples funcionalidades como guardar noticias para leer más tarde, una sección minuto a minuto para estar al día de las últimas informaciones, la retransmisiones en directo de ruedas de prensa, eventos y comparecencias y opción de activar un servicio de notificaciones para no perderse nada de la actualidad diaria, entre otras opciones.

NIUS, con los usuarios de redes sociales

NIUS ha centrado sus esfuerzos en estos meses a abrirse un hueco no sólo en la lectura de prensa digital de los internautas, sino también a atraer a los usuarios e invitarles a entrar en sus informaciones desde sus perfiles de redes sociales con un estilo muy personal en el que prima la imagen -una de las fortalezas del medio- que ya es una seña de identidad más y que le ha permitido alcanzar este año una comunidad de más de 100.000 seguidores con más de 145 millones de impresiones.

“Lejos de acomodarnos no hemos dejado de buscar vías con las que hacer crecer a NIUS, ya sea experimentando, como en Telegram, buscando nuevos formatos, nuevos perfiles e intentando acercarnos a las demandas de los agregadores de noticias. Creemos en ejercicio de comprender la actualidad para poder explicarla de forma concisa y en el apoyo fundamental de las imágenes para trasladar un producto informativo a través de internet, las redes sociales, buscadores, podcast, asistentes de voz y ahora también a través de nuestra la app, pero siempre mostrando un gran cuidado por las publicaciones”, argumenta su director.

“Quién nos iba a decir que apenas cien días después de nacer, tres palabras, sólo tres, #EstadoDeAlarma, cambiarían nuestras vidas para siempre. Dejábamos una redacción a la que aún no hemos regresado para informar desde casa ante una situación desconocida para todos. Sin saber lo que pasaría, tuvimos claro que había que estar a la altura. Ese 13 de marzo marcó un antes y un después en la manera de consumir contenidos en redes sociales y en nuestra forma de trabajar hasta hoy”, recuerda Juan Pedro.

Un año de grandes hitos informativos y exclusivas

Toda una redacción, en la modalidad de teletrabajo desde el inicio de la pandemia, que ha dado lo mejor de sí en este primer y duro año desde el punto de vista informativo en el que han trasladado a más de 4 millones de personas con veracidad y sencillez hitos históricos como el primer Gobierno de coalición en España, la exhumación de Francisco Franco, el decreto del primer Estado de Alarma en nuestro país, los efectos devastadores de la mayor crisis sanitaria jamás vivida a consecuencia del Covid-19, el confinamiento, la parálisis mundial y la crisis económica, los rebrotes o el exilio voluntario del rey emérito, cuyas imágenes de su llegada a Abu Dabi fueron ofrecidas en exclusiva por NIUS.

Fuente: PRENSA MEDIASET














Últimas noticias:

Eurovision:

TV AUTONÓMICA:

©2024- Todos los derechos reservados. – Tuesc.com