«LA MEMORIA HOMOSEXUAL», PARTICIPADA POR CANAL SUR, CANDIDATA A LOS PREMIOS MIPCOM

El documental «La Memoria Homosexual» de la productora Medina Media y participada por Canal Sur, ha sido nominado en la cuarta edición de los premios MIPCOM.



El documental rescata del olvido las experiencias vitales de aquellos andaluces que hicieron posible que la homosexualidad dejara de ser perseguida por el régimen franquista. Las grabaciones se realizaron en Sevilla, Málaga, Huelva, Torremolinos, Madrid y Barcelona.

Esta producción cuenta con testimonios de personas que vivieron esta represión en primera persona y entrevistas a investigadores, historiadores, escritores y psicólogos. Algunos rostros conocidos que participan en él son el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y los activistas Jordi Petit y María Giralt, precursores de diferentes iniciativas en defensa del colectivo LGTBI.

Las producciones españolas, «Veneno» serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi para ATRESplayer Premium y el programa «Auténticos» de laSexta, con Alberto Chicote, han sido también nominadas a dichos premios.

Los ganadores se darán a conocer el martes 13 de octubre en un acto que tendrá lugar en París y que se podrá seguir a través de MIPCOM Online+ desde las 18.00 a las 19.30 horas. El francés Kiddy Smile, cantante, DJ, actor e icono LGTBQ, ejercerá de anfitrión. Además, la autora y magnate de los medios estadounidense Wendy Williams dará un discurso inaugural.

Fuente: PRENSA RTVA