TELECINCO (10,6%), ÚNICA CADENA QUE CRECE RESPECTO A FEBRERO, ANOTA EN MARZO SU MEJOR MARCA MENSUAL DE LA TEMPORADA CON LA QUE SE CONSOLIDA COMO SEGUNDA OPCIÓN, A 1,4 PUNTOS DE LA TERCERA

En prime time (10,3%) Telecinco es la cadena que más crece en marzo, con un incremento de 1 punto respecto a febrero, con el que alcanza su mejor marca de los últimos 11 meses (desde abril de 2023), frente al descenso de 7 décimas de su principal competidor (13,1%).



Es la cadena más vista en las franjas de mañana (11,4%) y late night (14,5%). En esta última franja crece 2,1 puntos respecto a febrero (12,4%) y lidera su target comercial (13,7%), situándose como la única cadena que anota doble dígito en este parámetro. De nuevo, Telecinco es líder en el target comercial del day time (10,8%).

El grupo Mediaset España es el único que crece respecto a febrero (+0,4 puntos) y cierra marzo con un 26,1% de share. Lidera por 24º mes consecutivo entre los espectadores más demandados por los anunciantes con un 29,2%, parámetro en el que sube 1 punto respecto a febrero, con su mejor dato desde julio de 2022. Aventaja en 4,8 puntos a la segunda opción (24,4%), la mayor distancia entre ambas de los últimos 20 meses.

En la franja de prime time, con un 25,8% de share, Mediaset España también es el único grupo de incrementa sus datos respecto a febrero, casi 1 punto, con el que alcanza su mejor marca desde julio de 2022. Además, suma ocho meses consecutivos de liderazgo mensual en el target comercial del prime time (28,8%) tras un incremento cercano a los dos puntos respecto al pasado mes. Anota su mejor registro de los últimos 20 meses y una ventaja de 4,7 puntos sobre el segundo grupo (24,1%).

Cuatro (5,6%) mantiene el dato de febrero y, por cuarto mes consecutivo, es la tercera cadena comercial en prime time (6,5%), manteniéndose por tercer mes en su mejor dato desde febrero de 2020. En late night registra un 5,8%. En ambas franjas, por delante de su competencia directa (5,5% y 4,2%, respectivamente). También es la tercera cadena privada en el target comercial del prime time (7,7%), dos décimas más que en febrero y su mejor dato mensual en este parámetro desde febrero de 2020, superando por octavo mes consecutivo a su competidor (6%), en este caso por 1,7 puntos.

Las tres galas semanales de ‘Supervivientes’, líderes de sus franjas en las noches de los lunes, jueves y domingos

‘Supervivientes 2024’ ha desembarcado en marzo como líder indiscutible de su franja con sus tres galas semanales: lunes/ martes con ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ (16,3% y 1.156.000) y un 15,6% en TC; jueves con ‘Supervivientes 2024’ (19,4% y 1.461.000) y un 19,4% en TC; y domingos con ‘Supervivientes: conexión Honduras’ (15,6% y 1.421.000) y un 15,7% en TC.

El estreno el pasado lunes de ‘Mental Masters’ (11,5% y 1.145.000) se situó líder en la franja de estricta competencia con la oferta de su directo rival, entre las 23:05 y las 00:10 h, (11,9% vs. 11,7%). También lideró en target comercial (13,5%) y entre los menores de 55 años (13,9%).

‘GH DÚO. El debate’ (13% y 1.212.000) también lideró en su última gala al igual que su target comercial (12,4%).

‘La isla de las tentaciones’ (16,2% y 1.316.000) crece 0,5 puntos respecto a su media de febrero. Es líder de su franja y del target comercial (19,9%) y menores de 55 años, con un destacado 34,4% entre los jóvenes de 16 a 34 años.

‘Bailando con las estrellas’ (10,4% y 905.000) crece 4 décimas respecto al mes pasado, siendo el programa de baile líder entre todas las televisiones y lidera su franja de la noche de los sábados. ‘¡Allá tú!’ (8,2% y 1.104.000) su evolución ascendente en audiencias le conduce en marzo a obtener un nuevo récord mensual en ambas métricas y un 8,6% en target comercial.

Programas destacados del day time de Telecinco

‘Vamos a ver’ (15% y 446.000), líder de su franja y del target comercial (16%). ‘Así es la vida’ (9,3% y 880.000) revalida su triunfo mensual en target comercial (10,1%). Lo mismo que ‘TardeAR’ (10,6% y 870.000) imbatible en target comercial (11,4%).

‘Reacción en cadena’ (lunes a viernes) (10,9% y 1132.000) alcanza su segundo mes con mayor cuota de pantalla de su historia y se mantiene imbatible en target comercial (12,9%). Su emisión en fin de semana le convierte en líder de su franja con un 10,6% y 1.103.000 espectadores, con un 10,6% en target comercial.

En los fines de semana, ‘Fiesta’ (10% y 987.000) ha renovado en marzo su liderazgo en target comercial (9,2%).

La edición de sobremesa de lunes a domingo, segunda oferta informativa de su franja

Informativos Telecinco 15:00 h (lunes a viernes) (11,2% y 1.095.000), es segunda opción informativa de la sobremesa, crece al 12,5% en target comercial. Informativos Telecinco 21:00 h (lunes a viernes) (9,9% y 1.209.000) sube al 11% en target comercial. Durante el fin de semana, la edición de las 15:00 h (11,2% y 1.104.000) también es segunda opción informativa de la sobremesa y eleva su dato al 12,1% en target comercial. La edición de las 21:00 h (10,1% y 1.217.000) anota su mejor cuota de pantalla mensual en 2024 y la segunda mejor de la temporada.

Programas más destacados de Cuatro

Todos sus programas de prime time convierten en positivo su target comercial.

Las nuevas entregas de ‘First Dates’ alcanzan el marzo más competitivo de su historia en cuota de pantalla de lunes a jueves (8,9% y 1.175.000 y 10,0% en TC) e iguala su mejor mes histórico en share en viernes (8,1%, 976.000 y 8,8% en TC). Ambas se sitúan por encima de su competencia directa (6,8% y 5,3%, respectivamente).

‘Martínez y hermanos’ (6,1% y 569.000) se ha estrenado este mes en Cuatro por delante de su rival en la franja (5,9%). Crece al 8,8% en target comercial, con especial incidencia entre los espectadores de 25 a 44 años (10,4%).

‘Código 10’ (6,1% y 403.000) crece respecto a febrero, duplica a su competencia en la franja (2,9%) y sube al 7,3% en target comercial.

‘Horizonte’ (5,9% y 447.000) se mantiene por delante de su rival en la franja (4,3%) y sube al 7,1% en target comercial.

‘Cuarto Milenio’ (6,8% y 788.000) crece 2 décimas respecto a febrero y supera en su franja a su inmediato competidor (5,8%). Marca un 9% en target comercial.

‘Callejeros’ (7,2% y 735.000) vuelve a Cuatro por delante de su competencia directa en su banda de emisión (3,9%) y crece al 8,6% en target comercial.

En el day time destacan ‘En boca de todos’ (5% y 182.000) con su segundo mejor mes de su historia en cuota de pantalla y un 5,4% en TC; ‘Todo es mentira’ (5,7% y 532.000) supera a su rival en la franja (5,6%) y sube al 6,6% en TC; y ‘El Desmarque’ (3% y 275.000) alcanza su mejor share desde junio de 2021 y su mes más visto desde enero de 2022. Eleva su target comercial hasta el 3,8%.

Máximo para Noticias Cuatro 1 con su mejor marca desde el inicio de la nueva etapa
o Noticias Cuatro 1 (5,4% y 396.000), anota sus mejores datos desde su inicio en ambas métricas, sube al 6,1% en target comercial. Noticias Cuatro 2 (4,4% y 431.000). Durante el fin de semana, Noticias Cuatro 1 (7% y 520.000) suma 0,2 puntos a la media de febrero y marca máximo en ambas métricas desde el inicio de la nueva etapa. Sube al 7,8% en target comercial. Por su parte, Noticias Cuatro 2 en fin de semana (5,3% y 560.000) incrementa 9 décimas a su dato en target comercial hasta el 6,2%.

Los canales temáticos enlazan 119 meses consecutivos de liderazgo y anotan su mejor dato histórico en target comercial

Los canales temáticos de Mediaset España suman 119 meses de liderazgo consecutivo con un 9,9% y, con un 12% en target comercial, alcanzan su mejor marca de su historia en este segmento de la audiencia.

Colideran Energy (2,7%), que incrementa su dato al 3,4% en target comercial, y FDF (2,7%), que es líder en target comercial (3,9%) con su mejor dato de marzo desde 2016 y su mejor marca mensual desde junio de 2019, además de ser el canal temático más visto entre los jóvenes (7,2%)

Divinity (1,9%) es el canal femenino líder en target comercial con un 2,1% (tres décimas más que en febrero), y marca un 2% entre las mujeres de 16 a 44 años.

Boing, canal infantil líder entre los niños por 32º mes consecutivo con un 9,6%, con 1,7 puntos de ventaja sobre su directo competidor (7,9%).

BeMad (1,8%) continúa con su tendencia ascendente en audiencias, crece 1 décima respecto a febrero (una subida del 6%) con la que anota el dato más alto de su historia. Mantiene también su récord histórico en target comercial (1,8%) y igualmente registra su máximo histórico en su target objetivo, hombres entre 16 a 44 años (2,1%).

Fuente: PRENSA MEDIASET