MEDIASET ESPAÑA Y TELECINCO, LÍDERES DEL TARGET COMERCIAL EN OCTUBRE

El grupo de canales de Mediaset España cierra octubre con un 24,9% y se impone por 19º mes consecutivo entre los públicos más demandados por los anunciantes con un 27,9%, 2,7 puntos por delante de la segunda opción (25,2%).



Además, suma tres meses consecutivos de liderazgo del prime time en el target comercial (26,6%)

Telecinco registra dos meses de crecimiento consecutivo y obtiene un 9,7% en octubre. Además, es la cadena más vista en target comercial con un 10,4%. También se anota la victoria de la franja del day time en el target comercial (10,6%).

Cuatro registra un 5,4% de share, su mejor dato mensual desde marzo de 2022. Por tercer mes consecutivo, es la tercera cadena comercial con la cuota de pantalla más alta en prime time (6,1%), por delante de su inmediato competidor (5,5%).

Programas más destacados de Telecinco:

‘Vamos a ver’ (17,1%), ‘Así es la vida’ (10,1%) y ‘TardeAR’ (11,3%), ‘Reacción en cadena’ (12,5%) y ‘Fiesta’ (8,9%), líderes de sus franjas en target comercial en octubre.

‘Reacción en cadena’ firma el mejor mes de su historia (10% y 962.000).

‘Got Talent España’ líder de su franja en la noche de los sábados (12,6% y 1.141.000) y en target comercial (11,9%).

‘GH Vip 8’ se impone en su banda de emisión en la noche de los jueves entre las cadenas comerciales (12,7% y 926.000) y en target comercial (12,9%), con especial seguimiento entre los espectadores entre 25 y 44 años (15,9%). ‘GH VIP. El debate’ es la opción favorita para los espectadores en su franja de la noche de los domingos (11,8% y 990.000), también en target comercial (11,9%).

Programas más destacados de Cuatro:

El estreno del especial ‘Fuera de cobertura. Especial fentanilo’ (9,1% y 910.000) consigue el mejor dato histórico del programa y lidera en target comercial (12,6%).

‘First Dates’ registra su mejor marca en el mes de octubre de los últimos siete años, tanto en su edición de lunes a jueves (8% y 1.041.000) como en la de los viernes (6,7% y 749.000).

‘Código 10’ (6,5%), ‘Dos bodas Gipsy’ (5,6%), ‘Horizonte’ (6%) y ‘Cuarto Milenio’ (6,6%) superan en su franja a su inmediato competidor.

‘Todo es mentira’ (6%) iguala su mejor mes en share desde marzo de 2022, firma su récord mensual de espectadores desde abril de 2022 (547.000) y se impone a su competidor en su banda horaria.

La película de Disney ‘El rey León’ (11,6% y 1.248.000) es la segunda película más vista del canal en 2023, solo superada por Mulán (1.437.000) y la más vista en la sobremesa de Cuatro desde el 11 de abril de 2021. Crece y lidera en target comercial con un 16,3% de share.

Canales temáticos:

Los canales temáticos de Mediaset España suman 114 meses consecutivos de liderazgo con un 9,8% de cuota de pantalla con Energy, FDF y Divinity en las tres primeras posiciones del ranking: Energy (2,8%), a la cabeza de los más vistos por 15º mes consecutivo; FDF (2,5%), líder del target comercial entre las temáticas (3,4%) y Divinity (2,1%), canal femenino con mayor audiencia entre las mujeres (2,9%) y en el target comercial (2,1%). Por su parte, Boing refrenda 27 meses de liderazgo en el público infantil (11,4%).

Fuente: PRENSA MEDIASET