MEDIASET ESPAÑA RENUEVA SU ESTRUCTURA

El presidente Borja Prado asume competencias ejecutivas, Alessandro Salem y Massimo Musolino serán nombrados nuevos consejeros delegados, Mario Rodríguez será nombrado adjunto al presidente y Stefano Sala pasa a ser el nuevo CEO de Publiespaña.



Tras la decisión de Paolo Vasile de finalizar su etapa como consejero delegado después de 23 años en la compañía, la gestión del nuevo equipo será efectiva a partir del 1 de enero de 2023.

Ante la decisión de Paolo Vasile de renunciar a su cargo como consejero delegado de Mediaset España el próximo 31 de diciembre de 2022, anunciada formalmente al Consejo de Administración en su reunión del pasado 26 de octubre, éste ha decidido por unanimidad en su reunión del pasado 8 de noviembre a propuesta también unánime de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, que acordará:

– Nombrar a Alessandro Salem consejero delegado en atención a su dilatada experiencia tanto en el ámbito editorial, como actual director general de Contenidos de Rete Televisive Italiane (RTI), como en el ámbito publicitario, tras su paso por Publitalia’80 y posteriormente por Publiespaña, de la que fue director general y consejero delegado.

– Nombrar a Massimo Musolino consejero delegado responsable de las áreas de Gestión y Operaciones, sobre las que ha venido desempeñando exitosamente el cargo de director general, con el fin de asegurar la plena continuidad en la gestión de la compañía y su grupo de sociedades.

– Delegar en Borja Prado, presidente de Mediaset España, competencias ejecutivas en materia de Relaciones Externas e Institucionales, Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Responsabilidad Social, que recaen sobre el director general Corporativo, Mario Rodríguez, quien pasará a depender directamente de Borja Prado, siendo nombrado adjunto al presidente. Además, Prado asumirá las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos.

Tales nombramientos y delegaciones, que serán adoptados formalmente en fechas sucesivas, junto con el reciente nombramiento de Stefano Sala como consejero delegado de Publiespaña, completan el principal cuadro directivo de Mediaset España que será efectivo a partir del 1 de enero de 2023.

Fuente: PRENSA MEDIASET