MEDIASET GAMES LANZA EL VIDEOJUEGO DE LA PELÍCULA ‘TADEO JONES 3’, QUE ALCANZA YA LOS DOS MILLONES DE ESPECTADORES EN ESPAÑA

La nueva aventura de Tadeo Jones y sus amigos en la que ya es la película de animación española más vista del año traspasará a partir del próximo miércoles 16 de noviembre la gran pantalla para poder ser vivida por nuevas audiencias en dispositivos digitales con el lanzamiento del videojuego oficial de ‘Tadeo Jones 3.



La Tabla Esmeralda’, que Mediaset Games ha producido junto a PlayStation® España, a través de su iniciativa PlayStation® Talents, y que cuenta con el desarrollo del estudio Gammera Nest.

‘Tadeo Jones. La Tabla Esmeralda’ es el título de este nuevo videojuego, tercero del sello creado por Mediaset España para la explotación de contenidos de entretenimiento digital a través de la producción de obras 100% originales vinculadas a sus licencias de cine y televisión. Este juego de acción 3D, enmarcado en el género de plataformas, está ambientado en la nueva aventura que el popular arqueólogo vive en la película y que le lleva a viajar a emblemáticos escenarios de México, Estados Unidos, Egipto y Francia para, con la ayuda de su inseparable Sara, lograr romper la maldición que ha afectado a sus amigos Momia, Jeff y Belzoni.

El videojuego, disponible para PlayStation®4 y PlayStation®5 a través de PlayStation Store y para PC en Steam y, próximamente, para Nintendo Switch, también contará con una edición en formato físico, a través de Selecta Play, que ya se puede reservar en los principales centros de distribución.

David Sanz Verjano, director de estrategia digital y OTT de Mediaset España, ha destacado que “desde Mediaset Games solo podemos agradecer el formidable apoyo y horas invertidas por parte de Telecinco Cinema, los creadores del personaje y el director de la franquicia, Enrique Gato, que han permitido conseguir que el título rezume su esencia por los cuatro costados. ‘Tadeo Jones 3. La Tabla Esmeralda’ es la culminación de muchos meses de trabajo tanto en Gammera Nest como en PlayStation España y Mediaset España. Para Mediaset Games, además, representa un punto y seguido dentro de nuestra aventura en el mundo de los videojuegos. El sello se encuentra estudiando nuevas oportunidades, tanto para adaptar contenidos de nuestra TV como historias originales. No nos cerramos ninguna puerta y a la espera de disfrutar del éxito de Tadeo 3, queremos un 2023 lleno de novedades que contar”.

La presentación del videojuego celebrada hoy en Lightbox Academy, sede del estudio de animación que ha producido la película junto a Telecinco Cinema, Ikiru Films y Anangu Grup, ha ofrecido una mesa redonda con la participación del director de ‘Tadeo Jones 3. La Tabla Esmeralda’, Enrique Gato, y el coordinador de Videojuegos de Mediaset España, Gustavo Maeso.

Gato ha reconocido que “ha sido una experiencia muy chula. Mi participación ha sido a vista de pájaro, desde arriba, con el objetivo de que fuera un producto coherente con el mundo Tadeo Jones, que encajase dentro del género familiar y fuera acorde al universo de la saga. Se ha logrado un videojuego que se inspira en los personajes y escenarios de la película, pero que también los complementa, permitiendo vivir situaciones que no suceden en el filme”.

Por su parte, Maeso ha asegurado que “Tadeo Jones. La Tabla Esmeralda’ es un desarrollo 100% nacional que intenta hablar para todo el mundo. Nuestro objetivo ha sido hacer un videojuego que pudiera descargarse en cualquier lugar del planeta, e incluso en aquellos países a los que aún no ha llegado la película. Para eso, teníamos que hacer un juego muy divertido, familiar, para un público, los niños, que dominan las plataformas. Un videojuego híbrido entre 2D y 3D, con niveles abiertos y semiabiertos que permitan libertad de acción con Tadeo, pero también con el encanto del clásico 2D a la hora de recrear escenarios”.

Un épico viaje por Veracruz, El Cairo, Chicago y París en busca de la Tabla Esmeralda
Unirse a Tadeo Jones en su nueva aventura en busca de La Tabla Esmeralda que salve a sus amigos de una terrible maldición. Este es el reto que el nuevo videojuego de la saga propone al jugador, que tendrá que explorar dirigiendo a los principales personajes de la película las ruinas mayas de Veracruz, las pirámides egipcias cercanas a El Cairo, la Universidad de Chicago y algunos de los enclaves más emblemáticos de París.

En estos escenarios se enfrentará a sorprendentes adversidades, plataformas, rompecabezas y puzles que sortear y resolver, que ocultan reliquias perdidas y simbólicos pinceles de arqueólogo para coleccionar. Un épico viaje por diferentes niveles para disfrutar en familia, con numerosos guiños a la película y divertidas cinemáticas en formato cómic.

Sinopsis del videojuego

Esta vez Tadeo sí que la ha liado. En una excavación olmeca ha dejado escapar un poder que amenaza al mundo entero. Como consecuencia de este desastre, sus amigos Momia, Jeff y Belzoni han sido víctimas de un milenario y perverso hechizo y encontrar la Tabla Esmeralda es lo único que puede revertir la maldición… y, a la vez, conducir a Tadeo a alcanzar por fin la fama como arqueólogo. Pero antes de conseguirlo, Tadeo y Sara deberán seguir las pistas de la excéntrica Victoria Moon y sus espías, explorar enormes extensiones de terreno, superar complicados obstáculos, resolver enigmas y romper un sinfín de reliquias valiosas, perseguidos de cerca por los agentes internacionales Pickles y Ramírez. ¿Hemos dicho Tadeo y Sara? Bueno, tal vez el equipo cuente con alguna nueva incorporación sorprendente. México, Chicago, París y Egipto son los escenarios en los que Tadeo y sus amigos deberán ‘dejarse los higadillos’ para hacerse con la Tabla Esmeralda y conseguir que todo vuelva a la normalidad.

‘Tadeo Jones 3. La Tabla Esmeralda’ sigue la estela de sus predecesoras y ya roza los dos millones de espectadores

El videojuego creado por Mediaset Games es el resultado de la adaptación de ‘Tadeo Jones 3. La Tabla Esmeralda’, tercera parte de la saga de animación de mayor éxito del cine español que tras 11 semanas en cartelera ha alcanzado los dos millones de espectadores y acumula más de 11,4M de euros de recaudación. La película, producida por Telecinco Cinema y dirigida por Enrique Gato, ha permanecido cinco semanas como número uno en la taquilla española, ocho semanas en el Top 5 y diez semanas en el Top 10. Además, es la película de animación española más vista del año y la segunda producción española con mayor recaudación. Ocupa la séptima posición entre todos los estrenos de 2022, incluyendo las producciones internacionales.

Como sucedió con sus dos predecesoras, la película ha gozado de un destacado recorrido internacional con su estreno hasta este momento en 37 territorios de Europa, América, África, Asia, a los que próximamente se sumarán Australia y Nueva Zelanda, entre otros países. El filme ha logrado ser número uno en Francia durante seis días, hito histórico que no había logrado ninguna película española en la última década. Además, ha sido la película más vista en su desembarco en Turquía y Panamá; alcanzó la segunda posición en Reino Unido -donde permaneció hasta tres semanas en el Top 10-, México, Perú y Ecuador; la tercera en Sudáfrica, Brasil y Colombia; y la cuarta en Argentina y Chile.

Mediaset España, más de una década formando parte de la industria del videojuego
Mediaset España lleva más de una década participando en el sector de los videojuegos, con licencias desarrolladas junto a estudios españoles y grandes editores, como los dos primeros videojuegos de la saga ‘Tadeo Jones’ y el de ‘Atrapa la Bandera’, también de la mano de PlayStation®Talents. Como Mediaset Games se han desarrollado los juegos de ‘Tadeo Jones. La Tabla Esmeralda’, así como otras dos licencias vinculadas a títulos cinematográficos del grupo: ‘Way Down’ y ‘MalnaZidos’. Más allá de estos títulos de cine, Mediaset España también ha generado videojuegos a partir de formatos de televisión como ‘Levántate All Stars’ o ‘Deportes Cuatro’.

Fuente: PRENSA MEDIASET