MEDIASET ESPAÑA INCREMENTA SU FACTURACIÓN HASTA 188M€ Y OBTIENE UN BENEFICIO NETO DE 23,7M€ EN EL PRIMER TRIMESTRE

Mediaset España ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 23,7M€, cifra que representa un margen sobre ingresos netos del 12,6%.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


El grupo ha sido nuevamente en este periodo la referencia en inversión publicitaria en televisión con una cuota de mercado del 41,7%, según Infoadex, y ha incrementado su facturación neta hasta los 188M€, un 2,2% más respecto al primer trimestre de 2021. Un crecimiento sustentado en buena medida en la mejora del negocio publicitario de Mediaset España, con unos ingresos brutos por publicidad de 175,1M€, un 2,4% más que entre enero y marzo de 2021, de los que 168,6M€ -un 0,9% más- han correspondido a la comercialización de sus propios soportes y 6,5M€ -un 62,3% más- a la de medios ajenos. Los ingresos netos por publicidad han sido de 167,2M€, un 2,1% más interanual.

También ha crecido la partida ‘Otros ingresos’ hasta 20,8M€, un 3,2% más respecto al primer trimestre de 2021, que incluye los procedentes de la venta a terceros de la distribuidora Mediterráneo Mediaset España Group, los de la plataforma de suscripción Mitele PLUS y los de la actividad cinematográfica de Telecinco Cinema, que en este periodo ha acogido el estreno en salas de ‘MalnaZidos’.

Los costes totales de Mediaset España en el primer trimestre han sido de 153,7M€, en línea con la guía de costes de los últimos años.

Como resultado, Mediaset España ha registrado entre enero y marzo un EBITDA de 34,3M€, que supone un margen sobre ingresos netos del 18,3%, y un EBIT de 29,9M€, que supone un margen sobre ingresos netos del 15,9%.

Por último, el grupo ha logrado una generación de caja de 80M€ en el primer trimestre.

Mediaset España y Telecinco, grandes referencias de los públicos jóvenes y cualitativos
Mediaset España ha cerrado el primer trimestre del año como el grupo audiovisual líder entre el público cualitativo de mayor demanda por parte de los anunciantes con una media del 29,5% en el target comercial. Con un 26,4% en total individuos, ha sido la referencia absoluta entre los espectadores más jóvenes, con una media del 30,3% entre los públicos centrales de 13 a 54 años. Telecinco también ha sido la cadena más vista por el público cualitativo, con un 14,1% en el target comercial, y por los segmentos más jóvenes, con un 13,5% entre los espectadores de 13 a 54 años.

En el ámbito digital, el grupo ha concluido como el medio de comunicación con mayor consumo de vídeo en el trimestre con un acumulado de 1.307M de reproducciones, con Mitele, con 760M de vídeos vistos, y Telecinco.es, con 321M de visualizaciones, como la plataforma y el canal de televisión más consumidos, respectivamente.

Fuente: PRENSA MEDIASET



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