ACTUALIDAD: MEDIASET ESPAÑA CIERRA UN AÑO HISTÓRICO EN CONSUMO DE VÍDEO DIGITAL CON EL LIDERAZGO DE MITELE Y TELECINCO Y MÁXIMOS EN TODOS SUS SOPORTES

2021, un año de récords en el consumo digital de Mediaset España. El grupo ha culminado en diciembre 12 meses al frente de los medios de comunicación españoles en consumo de vídeo digital, batiendo sus mejores marcas de todos los tiempos no solo en el conjunto de sus soportes, sino también en sus principales plataformas y webs, con Mitele y Telecinco.es como estandartes.



Con un acumulado de 6.171 millones de reproducciones de vídeo entre enero y diciembre, Mediaset España ha batido su récord absoluto de consumo digital, que se ha visto incrementado en un 18% respecto a 2020. Ha superado por casi 2.000M de videos a Atresmedia, con 4.172M de visualizaciones, y ha multiplicado por seis a RTVE, con 934M de vídeos, según datos de ComScore. Además, se ha situado en segundo lugar en el ranking global de vídeos vistos en 2021, solo por detrás de Google, y ha firmado su mejor marca mensual en marzo, con 695M de vídeos vistos.

En lo que respecta al tráfico, 2021 también ha traído consigo el récord histórico en el promedio mensual de usuarios únicos que han visitado los sites de Mediaset España con una media de 19,4M de usuarios únicos al mes, un 7% más que en 2020. El grupo ha logrado su mejor cifra mensual de todos los tiempos el pasado mes de octubre, con 20,8M de usuarios únicos.

Mitele, plataforma de TV más vista de 2021, firma un nuevo récord de reproducciones y de tráfico
Con un acumulado de 3.371M de vídeos vistos, Mitele ha batido su récord anual de reproducciones y ha revalidado su liderazgo como la plataforma de contenidos de televisión en directo y a la carta más consumida. Con un incremento del 13% respecto a 2020, se ha impuesto ampliamente a Atresplayer, con 2.704M de vídeos vistos. El éxito de la plataforma se ha visto sustentado en un nuevo récord de tráfico a lo largo del año: una media de 2,9M de usuarios únicos la han visitado cada mes para disfrutar de sus contenidos, un 15% más respecto al año anterior.

Mtmad también ha batido su récord absoluto con 391M de visualizaciones, un 13% más que en 2020, tras alcanzar su máximo mensual en mayo con 47,9M de vídeos vistos. En lo que respecta al tráfico, ha alcanzado una media récord de 1,7M de usuarios únicos al mes, un 40% más que en 2020.

Telecinco.es bate su mejor marca y se impone como el canal de TV más visto y visitado del año
Telecinco.es, por su parte, ha cerrado el ejercicio con 1.707M de vídeos vistos, nuevo récord histórico tras mejorar sus cifras un 53% respecto a 2020 y con el que ha multiplicado por siete la cifra anotada por Antena3.com, de 242M de reproducciones en todo el año. El site del canal de Mediaset España firmó su máximo mensual absoluto en junio con 221M de vídeos.

La web oficial de Telecinco, la más vista del año, también ha firmado su mejor marca histórica en tráfico con 11,1M de usuarios únicos de promedio mensual, un 6% más que el año anterior, situándose como el canal más visitado en internet con más de 1M de usuarios de diferencia sobre Antena3.com, con 9,8M de usuarios únicos de media mensual.

Por su parte, Cuatro.com también ha firmado su máximo histórico con 247M de reproducciones en 2021, un 10% más, tras alcanzar su récord mensual en junio con 44,6M de reproducciones. La web del segundo canal de Mediaset España se ha impuesto a LaSexta.com, con 198M de vídeos vistos. El site ha cerrado el año con una media mensual de 3,8M de usuarios únicos.

Divinity.es ha alcanzado también en 2021 su mejor marca de tráfico de todos los tiempos con 3,6M de usuarios únicos, un 21% más que en 2020.

Los soportes más recientes de Mediaset España también crecen y baten nuevos récords

Los soportes digitales más recientes del grupo han logrado también récords anuales de tráfico: el diario generalista NIUS ha alcanzado los 4,8M de promedio mensual en su segundo año de vida, un 44% más, tras firmar su mejor marca en un en diciembre, con 6,7M; el deportivo El Desmarque también ha cerrado el año con 4,8M de usuarios únicos de media mensual, un 2% más; Uppers ha crecido casi un 90% hasta los 1,2M de usuarios únicos al mes tras firmar su mejor resultado en octubre con 2,4M; y Yasss ha duplicado su dato del año anterior hasta alcanzar 703.000 usuarios únicos al mes tras batir su récord mensual en diciembre con 1M de usuarios.

Diciembre de 2021: Mediaset España lidera el consumo audiovisual digital con un 15% de crecimiento interanual

Por último, en lo que respecta al informe mensual de Videometrix Multiplataforma de ComScore correspondiente a diciembre, que ya incluye las mediciones completas de consumo en PC y mobile, Mediaset España ha revalidado una vez más su liderazgo entre los medios de comunicación de nuestro país con un acumulado en el conjunto de sus soportes de 512,4M de reproducciones, un 15% más que en el mismo mes de 2020.

El grupo ha aventajado por 145M de visualizaciones a la segunda opción, Atresmedia, que ha caído casi un 7% hasta 367,4M, y ha multiplicado por siete la cifra de RTVE, en tercera posición con 70,2M de vídeos vistos, casi un 19% menos. Ha ocupado la segunda plaza en el ranking global de vídeos vistos, solo por detrás de Google. Además, ha incrementado su tráfico un 13% respecto a diciembre del año anterior hasta los 19,2M de usuarios únicos.

Mitele, con 305,4M de vídeos vistos, un 18% más interanual, ha encabezado nuevamente el consumo dentro del grupo y se ha situado como la plataforma de televisión más consumida en diciembre, con una ventaja de casi 55M de reproducciones respecto a la de su competidor, Atresplayer, con 250,8M. Además, ha mejorado su tráfico un 58% respecto al mismo mes del año anterior hasta los 2,6M de usuarios únicos.

Por su parte, Telecinco.es ha sido el canal de televisión con mayor consumo de vídeo con 127,8M de reproducciones, un 24% más que en diciembre de 2020. Ha multiplicado por seis los 19,9M de vídeos vistos de Antena3.com. También ha sido por undécimo mes consecutivo el más visitado con 10,4M de usuarios únicos, frente a los 9,7M de su principal competidor.

Cuatro.com, con 19,2M de vídeos vistos, ha superado a LaSexta.com, con 15,1M de reproducciones, y ha alcanzado los 2,9M de usuarios únicos. Divinity.es ha cerrado el mes con 5,2M de reproducciones y 2,9M de usuarios únicos. Mtmad ha alcanzado en diciembre 23,8M de vídeos vistos con un incremento en su tráfico del 18% interanual hasta 1,7M de usuarios únicos.

Entre los desarrollos más jóvenes del grupo, NIUS ha firmado en diciembre su mejor registro histórico de tráfico con 6,7M de usuarios únicos, casi un 80% más que respecto a diciembre de 2020, y 2,7M de reproducciones. El Desmarque ha multiplicado por cuatro su consumo hasta 4,7M de vídeos y mejorado su tráfico un 31% interanual hasta 4,8M de usuarios únicos; Uppers ha alcanzado su segunda mejor marca histórica con 1,4M de usuarios únicos, el doble que en diciembre del año anterior; y Yasss ha anotado su récord histórico con 1M de usuarios únicos, casi el triple que el registro de diciembre de 2020.

Fuente: PRENSA MEDIASET