TONY AGUILAR Y JULIA VARELA COMENTARÁN EUROVISIÓN JUNIOR 2021

La retransmisión en La 1 del Festival de Eurovisión Junior 2021, que se celebrará en París el próximo 19 de diciembre, tendrá como comentaristas a nuestras dos voces más eurovisivas: Tony Aguilar y Julia Varela. Ellos serán los encargados de narrar las actuaciones de los 19 participantes, incluida la de Levi Díaz, el representante español en el certamen juvenil. La portavoz de los puntos españoles será la niña Lucía Arcos, una de las integrantes del cuerpo de baile que estará con Levi en el escenario de la Seine Musicale.



‘Eurovisión Junior es nuestra competición fetiche”

“¡Con Levi vamos a por todas! Además, es mi paisano de Cornellá”, afirma Tony Aguilar, convencido del buen papel que hará de nuevo España en el festival. “Eurovisión Junior es nuestra competición fetiche. Hemos ganado y, desde nuestro regreso, no nos hemos bajado del pódium”, apunta.

Sobre la candidatura española, el locutor destaca la maravillosa voz de Levi y la alegría que transmite la canción de ‘Reír’: “Levi es un chaval que ama la música, muy pasional, simpático y además canta maravilloso. La canción es alegre, optimista y nos invita a unirnos todos los países con una sonrisa en la cara. No hay nada más terapéutico”, comenta.

Aguilar y Varela, listos para viajar a ParísAguilar y Varela, listos para viajar a París RAÚL TEJEDOR
Preparado para comentar el festival el 19 de diciembre, señala que la edición juvenil del festival tiene “magia”: “Tiene todos los ingredientes emocionantes de Eurovisión, pero bajo el paraguas de la inocencia infantil. Se crea la auténtica “Magia” y más a puertas de la Navidad”.

Para Julia Varela, “España con Levi Díaz apuesta por una voz y una sonrisa espléndida este año”: “La canción y el propio Levi tienen algo muy bonito, combinan dulzura y potencia, la ingenuidad de la niñez y las ganas de revolucionar el mundo. Eso me encanta y creo que es un punto fuerte a la hora de representar a nuestro país en el festival”, explica.

“La versión junior es incluso más luminosa que el festival de adultos. Tiene todo lo bueno de Eurovisión pero potenciado, porque los participantes son la expresión máxima de la ilusión por la música. Eurovisión Junior es futuro, optimismo y un símbolo de la hermandad más sincera y enérgica a través de la música”, añade.

En cuanto a favoritos, subraya: “Polonia va fuerte con baladón y Francia, la anfitriona, me divierte mucho. Pero esto acaba de empezar… Levi brillará en París”, concluye.

Lucía Arcos: “Estoy muy ilusionada de ser la portavoz”

Lucía Arcos (Madrid, 13 años) afrontará en París su segunda experiencia eurovisiva, tras acompañar a Soleá en 2020, pero la primera vez que vivirá en directo el certamen debido a las restricciones del pasado año por el coronavirus. Además de acompañar a Levi en el escenario junto a sus compañeros Violeta, Sergio y Juan Diego, tendrá otra importante misión: ser la portavoz de los puntos españoles en la Seine Musicale.

“Me siento muy feliz y orgullosa de que me hayan elegido. Es una responsabilidad, pero estoy muy ilusionada y contenta”, afirma la joven que tendrá que dar los puntos en inglés, algo a lo que está acostumbrada ya que estudia el idioma desde los dos años. Sobre su regreso a Eurovisión, que esta vez podrá disfrutar in situ, comenta: “No me lo podía creer cuando me dijeron que volvía, fue una alegría inmensa. Viajar multiplica por mil las ganas de vivir todo esto. Es un sueño”.

Cómo votar en Eurovisión Junior

El Festival de Eurovisión Junior tiene algunas diferencias en el sistema de votaciones con respecto al Festival de Eurovisión ‘senior’ ya que los espectadores de cada país pueden votar -gratis y online- por su propia candidatura.

Las votaciones se abrirán el viernes 17 de diciembre, dos días antes de la final, en la web oficial JuniorEurovision.tv. Allí los espectadores encontrarán las 19 candidaturas, incluida la española, y tendrán que votar por sus 3 canciones favoritas.

Las votaciones se cerrarán justo antes de que comience la gran final, el domingo 19 de diciembre a las 16:00 horas. Cuando terminen las actuaciones volverán a abrirse durante 15 minutos.

Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional. Los votos del público cuentan el 50% de la clasificación. El otro 50% del resultado final lo decide un jurado profesional.

‘Imagine’

Diecinueve niños de toda Europa, con edades entre 9 y 14 años, competirán por el mini micrófono de cristal: Anna Gjebrea (Albania), Sona AZizova (Azerbaijan), Deni y Marti (Bulgaria), Enzo (Frnacia), Pauline (Alemania), Maiú Levi Lawlor (Irlanda), Alinur Khamzin & Beknur Zhanibek (Kazajistán), Ike y Kaya (Malta), Ayana (Países Bajos), Dajte Muzika (Macedonia del Norte), Sara James (Polonia), Simäo Oliveira (Portugal), Tanya Mezhentseva (Rusia), Jovana y Dunja (Serbia), Levi Díaz (España), Olena Usenko (Ucrania), Elisabetta Lizza (Italia), Maéna (Armenia) y Nikoloz Kajaia (Georgia).

El lema de 2021 será ‘Imagine’, que conserva el título de la canción ganadora de Valentina el año pasado -que dio la primera victoria a Francia- y que es, también, un invitación a soñar: el poder de imaginar es infinito, especialmente para los niños.

Olivier Minne, Élodie Gossuin y Carla, representante francesa de 2019, serán los presentadores de Eurovisión Junior. Entre los artistas invitados, el dúo de DJs francés Ofenbach.

Fuente: PRENSA RTVE