El liderazgo en el consumo lineal y digital y la gestión comercial de Mediaset España han llevado al grupo a alcanzar con sus soportes de televisión y digitales una facturación global en 2020 de 749,5M€, lo que supone el 31% del mercado audiovisual español que aúna TV + Digital.
En la cifra de inversión obtenida por Mediaset España, destaca el incremento del 25% registrado por sus soportes digitales hasta 40,4M€, frente a los 32,3M€ anotados en 2019.
En un entorno marcado por los efectos y consecuencias de la pandemia mundial, la facturación global de todo el mercado audiovisual durante el año ha sido de 2.417,5M€, según datos internos calculados a partir de los datos publicados hoy por Infoadex en su Estudio de la Inversión Publicitaria en España.
Referencia del mercado de TV por 17º año consecutivo
La televisión, con una inversión total de 1.640,3M€ (de los que 1.459,2M€ corresponden a la televisión en abierto), ha reforzado este año de forma notoria su posición como elemento central en el hogar con un consumo diario por persona y día de 241 minutos, el dato más alto desde 2013 y un 8,6% superior al de 2019 (222 minutos por persona y día).
En este escenario de aumento de consumo, Mediaset España se ha situado por decimoséptimo año consecutivo como el grupo de referencia en inversión publicitaria en televisión con un 43,2% de la cuota de mercado, que se traduce en unos ingresos de 709M€, según las estimaciones de Infoadex. El grupo ha experimentado una tendencia en línea con la del mercado de la televisión (-18,4%) y ha mantenido su cuota de mercado respecto al año anterior.
Los ingresos publicitarios de televisión han superado por un 8,1% y casi 53M€ los percibidos por Atresmedia, que habría registrado 656,1M€ (-19,5% respecto a 2019). Además, ha fijado un diferencial de 3,2 puntos porcentuales en la cuota de mercado, donde su principal competidor habría obtenido el 40%, con un descenso de 0,6 puntos porcentuales respecto al pasado año.
Líder en consumo de televisión lineal y digital
Mediaset España ha culminado en 2020 una década de liderazgo ininterrumpido de audiencia en televisión lineal con un 28,4% en total día en el conjunto de sus canales. Telecinco ha sido la cadena más vista con un 14,6% y suma ya 21 años de liderazgo entre las cadenas comerciales. Además, el grupo ha batido su récord anual de consumo de vídeo digital y se ha situado como el medio de comunicación líder con 5.221 millones de reproducciones y con Mitele y Telecinco.es como la plataforma de televisión española y la web de un canal de televisión, respectivamente, más vistas del año.
Fuente: PRENSA MEDIASET