MEDIASET ESPAÑA BATE EN OCTUBRE SU RÉCORD HISTÓRICO DE CONSUMO DE VÍDEO EN PC CON UN CRECIMIENTO INTERANUAL DEL 60% Y DUPLICA A ATRESMEDIA

Mediaset España ha incrementado en octubre un 60% interanual su consumo de vídeo digital en PC hasta 204,5 millones de vídeos vistos, su mejor registro histórico, con el que vuelve a situarse como la gran referencia en reproducción de vídeo digital entre los medios de comunicación de nuestro país. Según datos del último informe de Videometrix de ComScore, que no incluye aún las mediciones en mobile, la compañía ha duplicado la cifra de su principal competidor, Atresmedia, que ha anotado 101,7 millones de vídeos, y ha multiplicado por 10 la de RTVE, con 20,3 millones de vídeos.



El grupo se ha situado, además, en la tercera posición del ranking global de consumo de vídeo digital en PC, solo por detrás de Google Sites y Facebook.

Récord de Mitele y mejor registro de Telecinco.es desde 2016
Mitele ha vuelto a encabezar un mes más el consumo de vídeo dentro de Mediaset España y se ha situado como la plataforma de televisión líder en consumo con 145,6 millones de vídeos vistos en PC en octubre, tras duplicar su cifra de octubre de 2019. Ha aventajado por más de 70 millones de vídeos a la plataforma de su competidor, Atresplayer, que ha anotado 74,9 millones de vídeos en el periodo.

Telecinco.es también ha mejorado sustancialmente su consumo respecto al mismo mes del año anterior. Con un incremento del 33% hasta 45,6 millones de vídeos reproducidos en PC, se ha situado un mes más como la web líder de entre los canales de televisión, arrasando a Antena3.com, que ha anotado 1,8 millones de vídeos. Por su parte, Cuatro.com ha finalizado el mes con 6,3 millones de vídeos, también muy por delante de LaSexta.com, con 0,9 millones de vídeos.

Mtmad, la plataforma de contenidos nativos digitales de Mediaset España, ha firmado su segundo mejor dato histórico al crecer un 65% interanual hasta 3,1 millones de vídeos en PC.

Mediaset España mejora un 11% su tráfico hasta 18,4 millones de usuarios únicos
En lo que respecta al tráfico digital, Mediaset España ha finalizado octubre con 18,4 millones de usuarios únicos, lo que supone una mejora del 11% respecto al mismo mes de 2019. Telecinco.es, con 10,7 millones de usuarios únicos, ha liderado el tráfico dentro de la compañía tras crecer un 14% sobre octubre del año pasado. Cuatro.com ha finalizado con 3,8 millones de usuarios únicos y Divinity.es ha firmado su cuarta mejor cifra histórica con 3,4 millones de usuarios únicos, un 21% más interanual. Mitele también ha mejorado sus cifras un 15% hasta 3,1 millones de usuarios únicos.

También han destacado los incrementos de los nuevos soportes digitales: el deportivo El Desmarque ha crecido un 45% respecto a octubre de 2019 con 4,5 millones de usuarios únicos y el diario generalista NIUS ha logrado su cuarto mejor resultado con 3,7 millones de usuarios únicos.

Fuente: PRENSA MEDIASET