El canal de YouTube de Castilla-La Mancha Media ha conseguido a lo largo de 2020 cerca de 300.000 nuevos suscriptores, superando así la cifra de los 500.000 suscriptores en el mundo, después de experimentar un crecimiento este año del 183% respecto a sus datos de 2019.
Entre abril y agosto se notó especialmente el crecimiento en la actividad y consumo en la plataforma de vídeo. Entre sus usuarios, casi la mitad están ubicados en España, pero el resto se reparten entre países como México, Estados Unidos, Argentina o Colombia.
Contenidos de televisión
El crecimiento en el acceso a Internet y la comodidad de poder consumir contenidos de la manera que los usuarios eligen ha propiciado que emisiones televisivas de Castilla-La Mancha Media traspasen las fronteras de la región y lleguen a muchísima más gente.
Entre los contenidos más reproducidos se encuentran programas centrales de la casa como Estando Contigo o Ancha es Castilla-La Mancha. En este sentido, un vídeo sobre remedios contra el dolor de garganta o un reportaje sobre la plantación de cebollas superan cada uno el millón de reproducciones. Otro contenido explicativo, como el del proceso de curación del jamón serrano de Castilla-La Mancha Me Gusta supera los dos millones de reproducciones, como varias cámaras ocultas del programa Gente Maravillosa.
El deporte también es seña de identidad de CMM en Internet, como atestigua el seguimiento del vídeo con el gol de chilena del exjugador del Socuéllamos, Javi Gómez. Tanto es así, que el deporte tiene su propio espacio en el canal exclusivo de CMMPlay, donde se han multiplicado las emisiones en directo y los resúmenes de los equipos modestos de la región.
Público joven y variado
Uno de cada cinco suscriptores del canal de YouTube de Castilla-La Mancha Media tiene 24 años o menos. Otro, entre 25 y 34 y, otro, entre 35 y 44 años. Los usuarios de más de 55 años también suponen más del 23% del total. En su mayoría, todos ellos consumen contenidos especialmente entre las 20h y 0h.
En cuanto a los usuarios, prácticamente está dividido a partes iguales entre mujeres y hombres, superando estos últimos levemente en porcentaje.
Todos estos datos colocan la cuenta de Castilla-La Mancha Media en YouTube como una de las más nutridas de los medios autonómicos en España. Es una muestra del crecimiento del consumo digital que está experimentando la sociedad y, en concreto, de cómo los ciudadanos de Castilla-La Mancha están acogiendo la apuesta por Internet de la radiotelevisión pública.
Fuente: PRENSA CMMEDIA