Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) entregará el “Premio a la Trayectoria” al productor sevillano Olmo Figueredo en el marco del Día de Canal Sur en el 17º Festival de Cine de Sevilla, jornada que se celebrará el próximo 10 de noviembre. El cineasta recibirá el galardón en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega de la capital hispalense.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


El apoyo de Canal Sur al Festival de Sevilla. Esto es cine europeo y su presencia en el certamen son fruto del convenio de colaboración que han firmado este martes Juande Mellado, director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), y Antonio Muñoz, teniente alcalde delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, en calidad de vicepresidente del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), junto a José Luis Cienfuegos, director de la muestra. En virtud del convenio, Canal Sur desarrollará numerosas acciones de difusión de la 17ª edición del Festival de Sevilla, que se celebra del 6 al 14 de noviembre.

El director general de la RTVA ha destacado la trayectoria del premiado, de que ha dicho “es una muestra de la ebullición y la evolución que está sufriendo la producción audiovisual en los últimos años en Andalucía”. Mellado ha destacado el esfuerzo del Festival en estos momentos de pandemia para mantener esta iniciativa cultural y ha apostado por doblar esfuerzos para difundir todos los actos del certamen, “para que la cultura no deje de estar presente en estos tiempos tan difíciles”.

Por su parte, el delegado de Cultura, Antonio Muñoz, ha señalado la importancia de que se mantenga la agenda cultural en estos momentos en la ciudad y ha agradecido a todas las instituciones que lo hacen posible, en concreto “al Festival y a la RTVA por comprometerse a su difusión con la firma de este convenio”.

El director del Festival, José Luis Cienfuegos, ha abogado por mantener un festival “presencial”, aunque ello implique reestructurar los horarios, “se lo debemos a la industria y a los propios creadores”, al tiempo que ha agradecido “el calor” de la RTVA.

Canal Sur quiere reconocer a Olmo Figueredo (Sevilla, 1980), cofundador de la productora La Claqueta y actual presidente de Ancine (Asociación Andaluza de Productores de Cine), por una trayectoria de 20 años en proyectos cinematográficos de todos los formatos (cortos, documentales, películas y series de ficción) y de todos los géneros (terror, dramas históricos, comedia). Una trayectoria sólida, consolidada peldaño a peldaño, que le ha cosechado numerosos premios y reconocimientos en certámenes y citas cinematográficas, como los Premios Feroz, los Goya o los festivales de San Sebastián y Málaga, por poner solo algunos ejemplos.

Fruto de su tremenda energía y capacidad de trabajo son sus últimos éxitos: “La trinchera infinita” (ganadora de dos Goya, y candidata para representar a España en los Oscar), “El Inconveniente” (opera prima de Bernabé Rico y una de las triunfadoras en el reciente Festival de Málaga y que también se proyectará en el Festival de Sevilla) o la serie documental “El Estado contra Pablo Ibar” (presentada en el Festival de Sebastián). Además, el 6 de noviembre llegará a las carteleras su última gran película “El verano que vivimos”, que se presenta este mismo martes en Jerez, donde ha sido rodada. El cineasta recibirá el Premio a la Trayectoria en el marco del Día de Canal Sur en el Festival de Sevilla, que se celebrará el próximo 10 de noviembre.

La radio televisión andaluza dará amplia cobertura a los eventos y actividades más relevantes que se celebrarán en la ciudad con motivo del desarrollo de la edición 2020 del Festival de Sevilla. Esto es cine europeo, con la emisión de contenidos especiales y un completo seguimiento de la actualidad del festival en los espacios informativos.

Amplia presencia de Canal Sur en el Festival

Varias películas participadas por Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) estarán presentes en el certamen sevillano. “La vida era eso”, producida por Lolita Films y Mediaevs con la participación de la radio televisión andaluza y dirigida por David Martín de los Santos, ha sido seleccionada para la Sección Oficial, por lo que entra en competición por el máximo galardón que concede el certamen, el Giraldillo de Oro. El filme narra la amistad que nace en un hospital entre dos mujeres de diferente edad, personajes interpretados por la actriz jiennense Petra Martínez y por Anna Castillo.

El mayor número de películas con participación de CSRTV se podrán ver en la sección “Panorama Andaluz”: el primer largometraje dirigido por Bernabé Rico, “El inconveniente”, multipremiado en el último Festival de Málaga, y los documentales “Los días azules”, “Mujereando”, “El que la lleva la entiende” y “Cabeza, corazón y manos”.

Fuente: PRENSA RTVA


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.