MEDIASET ESPAÑA Y LA ESCUELA SUPERIOR DE IMAGEN Y SONIDO CES INAUGURAN EL SEGUNDO CICLO DEL GRADO FP DUAL AUDIOVISUAL

La segunda promoción del grado FP Dual Audiovisual, consistente un curso académico formativo en el centro educativo CES durante el primer año y un periodo de formación práctica en Mediaset España durante el segundo, ha dado comienzo en un evento telemático en el que representantes de ambas entidades han dado la bienvenida a los nuevos alumnos.



“Buscamos gente en continua evolución, a la última en formación y conocimientos, orientada a resultados, con pensamiento positivo, gente resiliente capaz de afrontar con serenidad cualquier tipo de situación. Somos una empresa comprometida en valores, en el esfuerzo, la responsabilidad, la profesionalidad y a todos en Mediaset España nos une un común denominador, que no es otro que la ilusión por nuestro trabajo. Podréis comprobarlo cuando llevéis a cabo vuestra beca con nosotros. Hoy os recibimos y os damos la bienvenida con la ilusión de mostrároslo y también de aprender de vosotros”. Con estas palabras, Alicia Zamora, directora de RRHH de Mediaset España ha inaugurado con los nuevos alumnos esta segunda edición del grado, tras presentar una breve descripción de la compañía.

El evento, desarrollado en modalidad telemática con los alumnos reunidos en una de las aulas del CES, ha contado también con la participación de su director general, Miguel Ángel Muñoz, quien también ha compartido con ellos “la ilusión del CES por acercar al estudiante la realidad profesional a través de un modelo diferente en la medida en que todos los contenidos han sido desarrollados por y para el universo de Mediaset España, junto a un elenco de profesionales de primer nivel de ambas compañías. Al unísono hemos preparado la materia del curso adaptada a las necesidades de la empresa audiovisual líder de audiencia y producción de contenidos en nuestro país, para que cuando lleguéis a ella, os sintáis como en casa y podáis poner en práctica todo lo aprendido durante el primer año de formación con nosotros. Tened en cuenta que vais a aprender mucho, y que vais a aprender de los mejores”.

Junto a ellos, Mariano García Sagospe, director de Estudios e Infraestructuras de Mediaset España, ha explicado a los alumnos que “Mediaset España produce al día 18,5 horas de directo desde sus dos centros de producción, esto hace al año cerca de 24.000 horas de producción interna, superando con creces la media del sector tanto en España como en Europa. Somos por tanto una fábrica de contenidos de producción propia interna y a través de este grado os ofrecemos un programa de estudios a imagen y semejanza de lo que nosotros entendemos de cómo se tiene que hacer televisión, por lo que aprovechad muy bien esta oportunidad única de haber sido seleccionados”.

Ha concluido Jose Luis Díaz-Dávila, director de Servicios Escenográficos de Mediaset España, explicando los puestos de su área donde los alumnos realizarán su período de prácticas y formación: “llevamos toda la parte de edición dando servicios tanto a programas como a informativos. Buscamos gente a la que le guste la edición, en puestos de grafistas, editores, postproducción de sonido, control de calidad de la señal, en los que cada vez se requieren perfiles más preparados y más especializados para todos aquellos puestos necesarios para la producción de contenidos. Trabajamos desde hace muchos años con el CES, de hecho contamos con muchos profesionales provenientes de aquí, y ahora queremos ver si con este grado podemos llegar a una especialización por áreas aún mayor, ya que lo que queremos de vosotros al terminar la formación es que os especialicéis en el mayor grado posible, acorde a las necesidades del mercado laboral actual”.

Un puente que une formación y profesión a la medida de las necesidades reales de Mediaset España
Formar a los futuros profesionales del sector audiovisual en un entorno real, con materia académica adaptada a las necesidades reales, impartida por docentes de alto nivel y técnicos especializados de gran experiencia, y poner en práctica todo lo aprendido en el grupo de televisión líder de audiencia es desde el pasado año una realidad a partir de esta alianza entre Mediaset España y el CES.

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos es una fórmula que otorga al alumno la certeza de aplicar en un entorno real de trabajo el conocimiento adquirido en su formación teórica y, por otro, permite a Mediaset España adaptar a sus necesidades la formación de los jóvenes profesionales que serán la ‘cantera técnica’ del audiovisual, con prácticas presenciales en áreas técnicas especializadas de alta demanda laboral como Sonido, Iluminación, Montaje, Mezcla de vídeo, Grafismo, CCU, EVS, Cámaras, Control de Cámara, Operador de Tituladora, Auxiliar de Plató, Técnico de Estudio, Operador de Edición, Operador de Grúa, Control de Calidad y Postproducción, entre otras.

Fuente: PRENSA MEDIASET