Telecinco ha cerrado septiembre como la televisión más vista del arranque de nuevo curso televisivo. Lo hace por 25º mes consecutivo, con un 14% de share, a 1,3 puntos de la segunda opción, Antena 3, y como líder del público más demandado por los anunciantes con idéntica cifra de 14%, ampliando su distancia hasta los 1,9 puntos sobre Antena 3 en este parámetro. En prime time, crece 1,6 puntos sobre agosto, hasta un 13%.
Un mes más, la fortaleza de Telecinco y la creciente evolución al alza de Cuatro y especialmente de su horario estelar, de nuevo por delante de La Sexta en prime time con un 5,8% de share, así como la hegemonía de su oferta temática, ha vuelto a posicionar a Mediaset España como el grupo de televisión más seguido por los espectadores con un 28,2%, a 1,2 puntos de Atresmedia, y con un target comercial que crece hasta el 30,1% y tras anotar de nuevo una sólida victoria en jóvenes con un 34,1%.
Telecinco arranca líder la temporada
La oferta de producción propia de Telecinco ha sido en septiembre la más vista del day time, con un 14,5%, a 2,4 puntos de Antena 3, así como de su target comercial, con un 14,3%, a más de 3 puntos de su rival.
Con un 18,4% en total individuos y un 19% en target comercial, ‘El programa de Ana Rosa’ ha obtenido su mejor cuota desde febrero con un nuevo liderazgo de la mañana a 6,3 puntos de ‘Espejo Público’, que con un 12,1% registra su peor arranque histórico de temporada. Tras él, ‘Ya es mediodía’ empata con septiembre del año pasado en espectadores con una media de 1,2M y un 13,5%.
‘Sálvame diario’, con un 16,6% y 1,7M ha obtenido su mejor septiembre en espectadores desde 2016, con una ventaja en su franja de 5,2 puntos sobre Antena 3. El formato ha ofrecido a los anunciantes, con sus ediciones ‘Naranja’ y ‘Tomate’, junto a ‘El programa de Ana Rosa’, el mejor target comercial de la televisión en day time, alcanzando en el caso de ‘Salvame Tomate’ un 16,5%, frente al 14,8% de ‘Pasapalabra’ en Antena 3.
En el horario estelar, Telecinco ha estrenado este mes con excelente cogida ‘La isla de las tentaciones’, que con un 19,2% y 2.507.000 ha dominado su franja, alcanzando un 24,4% en target comercial, con un 42,1% en jóvenes de 13-24 años un y 36,5% de 25-34. El debate de los martes del formato, alcanza un 20,7% entre los espectadores de 25 a 34 años.
También con el liderazgo se ha estrenado ‘Idol Kids’, con un seguimiento de 1,9 millones de espectadores y un 16,4% y la victoria en target comercial de su franja con un 14,9% y también en público joven con un 19,7%.
Los especiales ‘Informe Covid’ con un 13,5% y 2,1M; ‘Madres: amor y vida’ con un 12% y 1,4M; ‘Ven a cenar conmigo: gourmet edition’ con un 11,3% y 1,3M y ‘Mi casa es la tuya’ con un 14,3% y casi 1,8M han completado la oferta semanal.
En fin de semana, ‘Sábado Deluxe’ ha liderado con un 17,7% y 1,7M, al igual que ‘Socialite by Cazariposas’ con un 14,7% y casi 1,3 millones de espectadores, mientras que ‘Viva la vida’ ha alcanzado su mejor septiembre histórico con un 12,7% y 1.435.000 espectadores.
En materia informativa, las ediciones de sobremesa y tarde de lunes a domingo y de lunes a viernes de Informativos Telecinco han anotado su registro más alto de espectadores desde junio, con 1,9M y un 15% incluyendo el fin de semana, y un 15,2% y casi 2M hasta el viernes.
Informativos Telecinco 15:00 horas ha firmado de lunes a domingo su mejor septiembre en cuota desde 2007 y desde septiembre de 2006 en espectadores, con una media del 15,4% y 1.912.000. De lunes a viernes, dicha edición anota cifras similares, un 15,3% y casi 2M, su mejor registro en espectadores de un mes de septiembre de los últimos 8 años.
La edición de prime time conducida por Piqueras de lunes a viernes, con casi 2 M y un 15,1%, registra su mejor dato en espectadores desde junio, mientras que la de los sábados y domingos, con un 13,2% y 1.703.000 espectadores, se sitúa líder absoluta frente a sus rivales con su mejor septiembre desde 2009.
Por último, Informativos Telecinco Matinal, con 186.000 espectadores ha logrado su mejor cifra en un mes de septiembre desde 2007, y en cuota anota un 12,6%, superando a ‘Noticias de la mañana’ de Antena 3 por más de 1 punto.
Cuatro, tres meses por delante de La Sexta en prime time
Cuatro ha registrado un 5,4% de share, su mejor registro desde el pasado mayo, con un target comercial del 6,2%. El público joven de 25 a 34 años ha vuelto a ser el que mayor cuota le ha aportado con un 6,8%, con una distancia de 0,6 puntos sobre La Sexta. En la franja de prime time, la cadena ha marcado un 5,8%, su mejor septiembre en horario estelar desde 2007, y ha vuelto a superar a La Sexta por tercer mes consecutivo, abriendo sobre ésta una distancia de 0,6 puntos en target comercial, donde crece hasta el 6,9% de share.
‘First Dates’ de lunes a jueves ha cerrado el mes con un 7,4% y 1,2M de espectadores y un 8,1% en target comercial. ‘First Dates Noche Especial’ ha obtenido un 6,9% con casi 1M y un 7,3% en target comercial. ‘Adivina qué hago esta noche’, con un 5,7% de share y un target comercial del 6,5%, ha superado a La Sexta en su franja en todos los targets excepto en espectadores de 55 a 64 años, al igual que ‘Samanta y la vida de…’ con un 4,9% y un 6,2% en target comercial y ‘Gipsy Kings’ con un 6,1% y un 7,8%, respectivamente.
‘En el punto de mira’, con un 4,3% y un 4,8% en target comercial, ‘Viajeros Cuatro’ con un 4,8% y 5,3% en dicho segmento y ‘Mentes criminales’, con un 5,1% de share y un 6,9% en target comercial, han completado la oferta del prime time de la cadena.
‘Cuarto Milenio’, con un 10,1% y 1.339.000, ha registrado el mejor estreno de temporada de su historia en número de espectadores y obteniendo una ventaja de 6,1 puntos sobre La Sexta, a la que supera en todos los targets, destacando en la franja de 25-34 años con un 13,7% y de 35-54 con un 12,8%.
En day time han destacado los programas de actualidad. ‘Cuatro al día’ ha concluido el mes con un 5,7% en su edición de las 17:30h de lunes a viernes y con un 6,4% en la edición de mediodía los fines de semana, mientras que la edición de las 20 h. ha anotado un 4,8% entre semana y un 4,3% los sábados y domingos. ‘Todo es mentira’ ha vuelto a crecer respecto al mes pasado y ha cerrado septiembre con un 5,7%, mientras que ‘Mujeres y hombres y viceversa: nueva generación’ ha mantenido su liderazgo entre jóvenes de 13-24 años con un 13,9%. ‘El concurso del año’ ha registrado un 6,8% en dicho perfil.
Los temáticos del grupo, 77 meses líderes
El conjunto de canales temáticos de Mediaset España, con un 8,8% de share, han acumulado 77 meses de liderazgo consecutivo. Factoría de Ficción, con un 2,5% en total individuos, ha sido el canal temático más visto entre jóvenes de 13-24 años con una media del 7,1%. Tras él, Energy ha cerrado el mes con una cuota de pantalla del 2,3%, con un 2,7% en target comercial. Divinity, con un 2,1%, ha registrado su mejor septiembre desde 2016, con un 2,4% en target comercial y un destacado 2,9% en su target objetivo de mujeres 16-44 años. Boing, el canal infantil líder de la televisión comercial, ha obtenido una media del 11,6% en niños, con su tercera mayor ventaja histórica (4,6 puntos) sobre Disney Channel, mientras Be Mad ha obtenido 0,7% y un 1,1% en hombres de 16 a 44 años.
Fuente: PRENSA MEDIASET