MEDIASET ESPAÑA DESARROLLA UN NOVEDOSO FORMATO PROPIO DE TELERREALIDAD EN EXCLUSIVA PARA MITELE PLUS

Mitele PLUS, la plataforma para los que aman la televisión y demandan nuevos contenidos más allá de la amplia oferta informativa, de ficción y entretenimiento que emite en abierto Mediaset España, contará a partir de la próxima temporada con un nuevo género, con el desarrollo por parte de la compañía de un nuevo formato de telerrealidad para los suscriptores de la plataforma premium.



‘Sola/Solo’ -el título variará en función del género del protagonista- es el nuevo reality show que Mediaset España producirá íntegramente para su emisión en exclusiva en Mitele PLUS. En él, un personaje famoso vivirá las 24 horas del día en una casa construida para la ocasión en las propias instalaciones de la compañía en Fuencarral. Esta será la primera vez que un reality show tiene lugar en los propios estudios de Mediaset España.

Este nuevo formato y su dinámica están siendo desarrollados por la División de Producción de Contenidos de Mediaset España en colaboración con el Área Digital de la compañía. El proyecto para alzar este recinto vigilado por cámaras está siendo diseñado por el equipo de la División de Tecnologías.

Mitele PLUS, servicio al que es posible abonarse por 3€ al mes o 30€ al año, ofrecerá para sus suscriptores la señal 24 horas en directo con la casa, donde el o la protagonista compartirá su día a día, que será además estimulado con visitas o diferentes retos.

Con la incorporación de este nuevo formato de producción propia a su oferta, Mitele PLUS amplía el abanico de géneros de su oferta de contenidos, actualmente integrada por las series de ficción más vistas de la televisión en España, tras su paso a través de diferentes acuerdos por las principales plataformas OTT y por la televisión en abierto. También incluye la emisión de la oferta de programas de entretenimiento de Mediaset España y preestrenos y contenidos exclusivos, como actualmente sucede con la primera parte de la gala dominical de ‘La Casa Fuerte’.
Un formato transversal e internacional

Como ya es habitual en los grandes formatos producidos por Mediaset España, ‘Sola/Solo’ también se caracterizará por su transversalidad, de modo que los momentos más destacados de la vida del inquilino o inquilina en el interior de la casa serán analizados y comentados en los programas de producción propia de Telecinco.

Además, a través de Mitele PLUS Internacional, la nueva plataforma premium que permite el acceso a los contenidos del paquete Básico de Mitele PLUS y a los de CincoMÁS más allá de nuestras fronteras, el espacio podrá seguirse fuera de España.
Mitele, plataforma de televisión líder en consumo digital

Mitele, tanto con su versión gratuita como de pago (Mitele PLUS) es la plataforma de televisión más consumida por los espectadores españoles. Según el último informe completo de Videometrix Multiplataforma de ComScore, que mide el consumo en PC y mobile, ha liderado el visionado de vídeos con un acumulado de 202 millones de videos vistos en abril, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior y fijando una amplia distancia sobre la plataforma de su principal competidor, Atresplayer, con 132 millones de vídeos.

Fuente: PRENSA MEDIASET