MEDIASET ESPAÑA ALCANZA UN 32,6% DEL MERCADO AUDIOVISUAL EN EL PRIMER SEMESTRE

Un mercado que aúna los soportes de televisión y digitales, que en su conjunto ha obtenido 1.424,9 millones de euros de inversión, lo que representa el 67,4% de la cuota de mercado global de la inversión publicitaria.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


Por lo que respecta a la inversión del Mercado Televisivo, según Infoadex Mediaset España ha cerrado la primera mitad del año revalidando su liderazgo histórico con 450 millones de euros, lo que representa un 43,2% de la cuota de mercado, una cifra que registra tan sólo un retroceso de cuatro décimas pese a que el pasado año el grupo ofreció el Mundial de Fútbol de Rusia, fijando sobre Atresmedia (41,7%) la mayor distancia histórica entre ambas compañías (+1,4 puntos) en un periodo sin eventos deportivos, con un diferencial de 15 millones de euros de inversión.

Con 1.042,6 millones de euros de inversión total, el sector de la televisión se ha situado una vez más al frente del ranking de los medios convencionales con mayor facturación durante los primeros meses del año.

Referencia absoluta en consumo lineal y digital en España

Con un 28,6% de share anotado por el conjunto de sus canales, Mediaset España ha concluido el primer semestre como el grupo líder de audiencias en la televisión lineal por octavo año consecutivo (desde que se constituyó el grupo), con Telecinco (14,7%) como la cadena más vista en este periodo desde 2012, con Cuatro como la de mejor conversión al target comercial (6,3%) y sus temáticos (8,7%) como los de mayor audiencia.

Este liderazgo se suma a su posición como referencia en el consumo de vídeo online entre los medios de comunicación en nuestro país, con un promedio mensual de 369 millones de vídeos reproducidos, y en impacto social, con un acumulado de 12,7 millones de comentarios en redes sociales, el 55% del total sobre televisión. Además, a cierre del trimestre, acumula 12,7 millones de descargas de su catálogo de apps oficiales.

Fuentes: Datos TV lineal: Kantar Media. Datos digital: Videometrix Multiplataforma de ComScore (Enero – Mayo ‘19). Datos redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Fuente: PRENSA MEDIASET


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Información sobre nuestras condiciones de servicio, aviso legal, política de cookies y política de privacidad.

Te aconsejamos las siguientes páginas y blogs webs:

ciudadhellin.com orientaciondeportiva.es tuesc.com joseangelruiz.com tuesticket.com Mundo Arcano

Blog de noticias de Hellín Blog orientación deportiva Blog de televisión Blog José Ángel Ruiz Blog eventos deportivos

Txulevision en redes sociales síguenos: