Hoy, tres décadas después de su nacimiento, Telecinco es el pilar fundamental de Mediaset España, el grupo de televisión líder en nuestro país en rentabilidad, audiencia, inversión publicitaria y cuota de mercado, con una posición financiera sin igual en el sector y como la única compañía de medios presente en el IBEX 35 desde su salida a Bolsa, hace 15 años.
Telecinco ha evolucionado en paralelo a la propia sociedad y en ese sentido su adaptación al nuevo reto audiovisual con la llegada de Internet, las redes sociales y las nuevas formas de consumo y distribución de contenidos la colocan en lo más alto de las preferencias de los consumidores para entretenerse e informarse, tanto a través del consumo lineal como digital, donde Mediaset España también se erige como el grupo de televisión líder en vídeos vistos.
Todo ello le ha llevado a ser una televisión capaz de acompañar, emocionar y establecer a diario citas ineludibles por los espectadores en todas las pantallas, donde y como este desea, ofreciendo en todos sus soportes un entorno seguro y fiable para las marcas, con contenidos profesionales de calidad.
Es la cadena más vista en España de forma absoluta gracias a propuestas genuinas producidas por un equipo humano capaz de reinventar día a día la televisión, conducidas por el más reconocido plantel de presentadores de la televisión en España y alimentadas y promocionadas mediante un sistema único de sinergias que sólo una programación basada en los directos y la producción propia como la de Telecinco permite. Una cadena socialmente responsable, además, difusora a través de 12 Meses de campañas de publicidad social por todos reconocidas.
En definitiva, una televisión inimitable, paradigma de un modelo de gestión aplaudido dentro y fuera de nuestras fronteras, donde a través de la distribuidora Mediterráneo Mediaset España Group, sus contenidos se encuentran hoy presentes en más de 190 territorios a nivel mundial.
Fuente: PRENSA MEDIASET