MEDIASET ESPAÑA, GRUPO AUDIOVISUAL LÍDER EN FEBRERO EN CONSUMO DE VÍDEO ONLINE CON 154 MILLONES DE VÍDEOS REPRODUCIDOS

Supera en 20 millones los datos de RTVE, que anota 134 millones de vídeos y a Atresmedia (solo ofrece al mercado datos en PC) que registra en este periodo 54,2 millones de vídeos únicos



Se ha situado en sexta posición del ranking global en consumo de vídeo, tras compañías como Google Sites, VEVO, Broadband TV, Facebook y Warner Music. Telecinco.es (7,2 millones de usuarios únicos) supera en más de medio millón de usuarios a Antena3.com (6,6 millones de usuarios únicos). Mitele.es lidera también el consumo de vídeo con 107,5 millones de vídeos vistos y supera a Atresplayer (45,2 millones de vídeos vistos en PC). Por su parte, Cuatro.com alcanza los 10,8 millones de vídeos y registra un incremento de un 25,6% respecto a enero. Mtmad con 3,7 millones de vídeos consigue su mejor resultado encadenando cuatro meses consecutivos de ascenso.

Mediaset España ha revalidado en febrero su liderazgo en consumo de vídeo online y se ha situado como el grupo audiovisual de referencia con 154 millones de vídeos consumidos, superando ampliamente a su principal competidor, Atresmedia, con 54,2 millones de vídeos consumidos (únicamente hacen público datos PC), y aventajando en más de 20 millones a RTVE (134 millones de vídeos vistos).

Por cabeceras, Telecinco.es, con 7,2 millones de usuarios únicos, se ha vuelto a situar al frente de las webs de cadenas de televisión, frente a los 6,6 millones de usuarios únicos de Antena3.com.

Por su parte, Cuatro.com alcanzó los 10,8 millones de vídeos vistos, lo que supone un crecimiento del 25,6% respecto al mes de enero. Mitele.es (107,5 millones de vídeos), el portal de contenidos en directo y a la carta de Mediaset España, volvió a superar a Atresplayer (45,2 millones solo PC); mientras que Mtmad terminó febrero con 3,7 millones de vídeos consumidos, su mejor cifra hasta el momento.

Con sus 154 millones de vídeos consumidos, Mediaset España se ha situado en el sexto lugar del ranking global en internet, tras empresas como Google Sites, VEVO, Broadband TV, Facebook y Warner Music.

En este sentido, destaca el fenómeno fan que generan los contenidos de Mediaset España, situándose en febrero en la tercera posición a nivel de grupo con 31 vídeos por espectador, solo superado por Google y Facebook.

Además, Mediaset España ocupa el cuarto puesto en tiempo de consumo de vídeo con 777 millones de minutos, con un ratio de 158 minutos por espectador.

Fuente: PRENSA MEDIASET