La noche de fin de año la plaza de Tomelloso (Ciudad Real) fue un hervidero humano congregado para tomar las uvas al son de las últimas doce campanadas. Los tomelloseros, que se contaron por miles, no estuvieron solos ya que casi 60.000 paisanos más se tomaron las uvas a través de CMM.
Con este dato, un 7,4 por ciento del share, la retransmisión en directo de las doce campanadas en CMM desde esta localidad manchega se ha convertido en la más vista de la historia a través de nuestra televisión pública.
Este buen dato sólo es comparable con la emisión de hace 14 años en la que se obtuvo también una buena audiencia, curiosamente también desde esta misma localidad.
El cierre del año de la televisión pública, con un 6,1 por ciento del share, invita a un moderado optimismo dado que se trata del mejor dato de seguimiento de la televisión pública de los últimos ocho ejercicios.
En consonancia con este buen momento, el mes de diciembre de 2019 se cerró con una audiencia media del 6,2 por ciento, un porcentaje que supone el mejor registro de los últimos nueve años. Con este dato, CMM es la opción preferida después de Antena 3, Telecinco y TVE, pero por delante de La Sexta, Cuatro y otras plataformas de pago con oferta televisiva.
La localidad manchega elegida para dar las campanadas tuvo tal distinción después de un disputado concurso, “Dar la campanada”, que durante los últimos meses puso en competición a quince municipios de la región.
Los encargados de despedir 2019 y dar la bienvenida al nuevo año fueron rostros conocidos de la televisión autonómica Mariló Leal, Lucía Escribano, Carlos Macías, y el copresentador tomellosero invitado, Raúl Mozos, elegido por sus vecinos.
Desde sus inicios, CMM ha ofrecido las campanadas de fin de año en diferentes pueblos y ciudades de la región. Por orden, desde 2002, estos fueron los escenarios: Consuegra, Villarrobledo, Bolaños de Calatrava, Tomelloso, Alcázar, Las Pedroñeras, Tarazona de la Mancha, Mora, La Puebla de Montalbán, Infantes, Toledo, Belmonte, Liétor y Villahermosa.
Fuente: PRENSA CMMEDIA