LA PÁGINA WEB DE CASTILLA-LA MANCHA MEDIA OBTUVO EN 2019 MÁS DE 13 MILLONES DE VISITAS

El consumo de reportajes y de noticias en la Web de Castilla-La Mancha Media y de las diferentes redes sociales a lo largo del año 2019 arroja datos interesantes respecto de los gustos de sus seguidores. Así, por ejemplo, el contenido más destacado del mes de abril fue un video del programa Gente Maravillosa, que alcanzó 9,6 millones de visualizaciones en Facebook.



El video del programa – que ha batido todos los récords también en YouTube –  reproducía la grabación de una cámara oculta de una situación insólita ficcionada: el comportamiento de las personas que compran en un supermercado ante una clienta a la que no le funciona la tarjeta de crédito y no tiene suficiente dinero en efectivo para pagar. Era una fórmula para medir la generosidad y la complicidad de los ciudadanos.

El Departamento de Contenidos Digitales de CMM ha hecho un repaso de los contenidos que más repercusión han tenido en la Web a lo largo del pasado año, entre los que figuran varios videos de este programa. El canal de CMM en YouTube cuenta con más de 237.000 suscriptores y es uno de los  canales más seguidos de todas las radiotelevisiones públicas.

La Web de CMM ha recibido más de 13 millones de visitas a lo largo de 2019. Además, ha tenido los seis mejores meses de su historia, superando el registro de 213.000 usuarios únicos mensuales que había conseguido en mayo de 2018. El mejor mes del año fue septiembre, con 255.000 usuarios únicos.

Mayo también fue un mes muy importante, en el que la actualidad política fue la protagonista. El Debate preelectoral de Castilla-La Mancha Media de cara a las elecciones autonómicas de mayo – el primero que se hacía en la televisión pública – fue trending topic nacional, llegando a ser el tercer asunto del que más se habló esa noche en Twitter. Pudo ser seguido minuto a minuto en nuestro espacio de información, NoticiasCMM.es.

La Web y las redes son contenedores informativos de primer nivel con noticias que pueden dar pistas sobre lo que buscan los ciudadanos. En enero, por ejemplo, tuvo un gran impacto un video sobre cómo elaborar jabón natural. En junio, la principal noticia fue un reportaje sobre cómo fabricar un enorme toldo callejero a partir de bolsas desechadas. Noticias sobre reciclaje y el medio ambiente con las que CMM mantiene un importante compromiso.

Además, eventos generados por la propia radiotelevisión pública se han colocado en el ranking de las más demandadas en Internet. Es el caso del estreno del programa de CMMPlay Los investigadores, en febrero, y la consecución de un Premio de la Academia de la Televisión por este mismo programa, en noviembre.

La celebración de una gala de humor en el Teatro Circo de Albacete, en marzo, el debate electoral de mayo, la emisión de conciertos de CMMPlay, en julio, o el deporte regional desde agosto, con el arranque de la temporada, fueron, junto con los toros en septiembre, las noticias más vistas mes a mes.

Otros dos contenidos propios se alzaron con el mayor seguimiento en Internet. En octubre, la superación de los 100.000 suscriptores en CMMPlay y, en diciembre, la celebración del 18 aniversario del nacimiento de la televisión pública.