ISLANDIA NO SE CLASIFICA PARA LA FINAL

¡Empieza la primera semifinal de Eurovisión 2016! Un acontecimiento que reúne a miles de personas de toda Europa alrededor de sus televisores para animar a sus países o disfrutar del festival musical más conocido del mundo. Y eso por no hablar de las más de 10.000 personas que caben en el Globe Arena de Estocolmo, el espectacular palacio esférico que acoge este año el festival de Eurovisión tras la victoria del sueco Måns Zelmerlöw el año pasado. Precisamente, el artista que presenta las galas de este año junto a Petra Mede, la humorista de Suecia.



No obstante, lo que realmente nos importa en este artículo son los cientos de miles de internautas que se han volcado durante la primera semifinal del festival en las redes sociales, concretamente en Twitter. Porqué, como era de esperar, la creatividad de los usuarios de la red social que han vuelto a sorprender con un sinfín de memes y gifs de los más graciosos. Tampoco han faltado las críticas a los presentadores españoles o, incluso, a la pareja de suecos que ha hecho de maestra de ceremonias.

Minutos antes del inicio de la segunda semifinal del Eurovisión, el hashtag habilitado para la gala de hoy (#EurovsionS1) ya estaba que echaba humo. Y es que los auténticos fans eurovisivos esperan esta semana durante todo el año para disfrutar de la mejor música europea. Un verdadero desastre a los internautas que les ha pillado la primera gala en mitad de los exámenes…

Sin embargo, la gran mayoría de Eurofans han podido disfrutar como niños viendo la primera gala de la semana. Recordamos que mañana a partir de las nueve de la noche se emitirá la segunda semifinal y el sábado la gran final de Eurovisión 2016.

Islandia no se clasifica… Impacto en la red

Twitter y, en general, todas las redes sociales se han llenado de comentarios sobre la primera semifinal de Eurovisión 2016 pero se ha podido apreciar claramente cuál es el suceso que ha generado más estupor entre los internautas durante la primera velada eurovisiva. Sin lugar a duda, que Islandia no se clasificara para la final del concurso ha hecho saltar las alarmas en Twitter. He aquí un pequeño resumen de los mejores memes y gifs sobre Islandia.

La verdad es que no sorprende la reacción de la audiencia, dado que la autora y cantante islandesa de esta edición, Greta Salóme, ya había participado en la final de Eurovisión del año 2012 haciendo dueto con Jónsi con la canción Never forget’. Islandia ha participado en 28 ocasiones en la gran final de Eurovisión incluso quedando en dos ocasiones (1999 y 2009) en segunda posición del concurso europeo de la canción.

El país nórdico tenía muchas esperanzas en regresar a la gala final tras la decepción del año pasado, que fue la primera vez que no se clasificaron desde que se instauró el formato de semifinales en 2004.

Una lástima…

A continuación citamos la fuente y autor del texto publicado en esta web:
Título: ‘Eurovisión 2016’: Islandia no se clasifica… Impacto en las redes sociales
Autor: GUILLEM MARTÍN
Enlace: http://www.lavanguardia.com/television/20160510/401708343923/memes-semifinal-eurovision-2016.html
Fuente: LA VANGUARDÍA
Fecha publicación: 11/05/2016