JOE Y JAKE HAN SIDO LOS ELEGIDOS PARA REPRESENTAR A REINO UNIDO

Joe y Jake han sido los elegidos para representar a Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión 2016.



You’re Not Alone será el tema que interpreten sobre el escenario del Globen Arena de Estocolmo el próximo 14 de mayo.

Ambos fueron seleccionados en el programa ‘Eurovision:You Decide‘. Los seis participantes que aspiraban a representar al país en el Festival defendieron sus candidaturas ante la atenta mirada del panel de expertos del plató (integrado por Katrina, Carrie Grant y Jay Revell) y de los espectadores. El público fue finalmente los que decidieron que fuera el joven dúo los que se alzaran con el tan ansiado ‘pasaporte a Estocolmo’.

¿Quiénes son Joe & Jake?

Joe Woolford y Jake Shakeshaft participaron en la versión británica de La Voz. El primero, que estaba en el equipo de Rita Ora, fue uno de los semifinalistas en la edición de 2015. El segundo estuvo en el equipo de Will.i.am, pero no consiguió pasar  la fase de las batallas. Después de esa aventura en solitario, decidieron el pasado 6 de febrero unirse y formar un dúo. Ambos reconocen que al  ser grandes amigos es más fácil trabajar juntos.

Dedicación exclusiva al Festival de Eurovisión

Joe & Jake junto a Scott Mills en la rueda de prensa de los ganadores “Queremos que todos en Estocolmo bailen con nuestra canción”, afirmaron en la rueda de prensa posterior a la gala en la que El Ibérico estuvo presente. Reconocen que son seguidores del festival,  y que con su canción transmitirán un mensaje de unidad.

“A partir de ahora tienen que dedicarse al 100 por 100 al Festival”, fue el consejo que el famoso presentador de la BBC, Graham Norton, le mandó a Scott Mills (BBC Radio 1), quién presidió la rueda de prensa, para que se lo trasladara al joven dúo.

La última vez que Reino Unido consiguió el micrófono de cristal fue en 1997 gracias a Katrina & The Waves. El año pasado, la canción I’m Still in Love with You, interpretada por Electro Velvet, quedó en cuarto lugar (por abajo).

A continuación citamos la fuente y autor del texto publicado en esta web:
Título: Joe & Jake representarán a Reino Unido en Eurovisión
Autor: LAURA ORTIZ MONTERO
Enlace: http://www.eliberico.com/joe-and-jake-r-en-eurovision.html
Fuente: EL IBERICO
Fecha publicación: 22/03/2017