HOY ES LA GRAN FINAL DE EUROVISION 2019

¡El día ha llegado! Después de meses de preparación y dos Semifinales, los actos de 26 países competirán en la Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión 2019.



El resultado será determinado por una combinación de jurados expertos y espectadores de los 41 países participantes. El espectáculo contará con actuaciones especiales de la reina de Eurovisión, Netta, la ex ganadora Dana International, Conchita Wurst y Måns Zelmerlöw, así como el icono de Eurovisión Verka Serduchka. ¡Y … a principios de esta semana también podríamos confirmar que Madonna actuará como estrella invitada durante el show!

La Gran Final del 64º Festival de la Canción de Eurovisión es presentada por la Unión Europea de Radiodifusión y la corporación de radiodifusión pública israelí KAN. El espectáculo será presentado por Bar Refaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub, en vivo desde Expo Tel Aviv.

La Gran Final de esta noche verá a los actos de 26 países competir por el título del ganador del Festival de Eurovisión 2019. Representan a los 10 países con los puntos más altos de cada una de las dos semifinales que tuvieron lugar a principios de esta semana, junto con los «Big Five» (Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido) y el país anfitrión, Israel.

El acto de apertura

Después de su victoria el año pasado, el honor de abrir el Festival de la Canción de Eurovisión 2019 recae en la ganadora del año pasado, Netta Barzilai. Ella comenzará la fiesta junto con el anterior ganador de la Eurovisión de Israel, Dana International y el primer representante de la Eurovisión de Israel, Ilanit.

Como se ha convertido en una tradición desde el concurso de canciones de Eurovisión 2013 en Malmö, la Gran Final se abrirá con un desfile de banderas para presentar a los 26 participantes antes de que comience el concurso de canciones de Eurovisión.

Como ya se anunció el mes pasado en la conferencia de prensa de la emisora ​​anfitriona, se planea un acto especial de ‘cambio de canción’ para la Gran Final con los ganadores y finalistas de Eurovisión:

Conchita cantará Måns Zelmerlöw’s Heroes (Suecia 2015)

Måns Zelmerlöw cantará Eleni Foureira’s Fuego (Cyprus 2018)

Eleni Foureira cantará Dancing Lasha Tumbai de Verka Serduchka (Ucrania 2007)

Verka Serduchka interpretará Netta’s Toy (Israel 2018)

Al final, los cuatro artistas se unirán a Gali Atari en el escenario para interpretar su canción ganadora de 1979, Hallelujah.

Justo antes de que se acabe el tiempo en el reinado de Netta como Eurovisión Reina, interpretará su nueva canción Nana Banana.

El icono pop internacional Madonna interpretará 2 canciones durante la Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión 2019 el 18 de mayo: su gran éxito de 1989 ‘Like A Prayer’ y un mundo exclusivo del nuevo single ‘Future’, que interpretará junto con El rapero norteamericano Quavo.

La parte más emocionante: ¡La votación!

Anoche, durante la final del jurado, los jurados nacionales de los 41 países participantes ya emitieron su voto. Su voto cuenta para el 50% del resultado de esta noche.

Fuente: PRENSA EBU / EUROVISION