DUNCAN LAURENCE ENTREGA LA QUINTA VICTORIA PARA PAISES BAJOS

Duncan Laurence ha ganado el concurso de canciones de Eurovisión 2019 para los Países Bajos con ‘Arcade’.



Ganaron un total de 492 puntos de los jurados expertos y televote. Italia terminó en segundo lugar y Rusia quedó en tercer lugar. ‘Arcade’ está escrito y compuesto por Duncan Laurence, Joel Sjöö y Wouter Hardy.

Duncan Laurence entrega la quinta victoria para Holanda

Duncan Laurence ganó el concurso de canciones de Eurovisión 2019 con 492 puntos. Holanda obtuvo 231 del jurado y 261 de los televotos internacionales. Fue suficiente para ganar el Eurovision Song Contest por 27 puntos. Italia terminó segunda con 465 y Rusia tercera con 369 puntos.

Duncan Laurence terminó con una espera de 44 años para una quinta victoria de Eurovision Song Contest para los Países Bajos. El último ganador fue Teach In en 1975.

Acerca de Duncan Laurence

Duncan Laurence, de 24 años, nació en 1994 en Spijkenisse, Países Bajos. Se graduó este año de la Academia de Rock en Tilburg, Países Bajos. Aquí se desarrolló como cantante, compositor y productor musical. Además de eso, pasó mucho tiempo escribiendo canciones en Londres y Estocolmo.

Hablando cuando fue seleccionado para representar a los Países Bajos, Duncan dijo: “En los últimos años, muchos artistas conocidos representaron a los Países Bajos en el Festival de la Canción de Eurovisión. No soy muy conocido, pero eso también es bueno; Holanda tiene muchos músicos jóvenes y talentosos. Mi participación prueba que nada es imposible. De repente, puede tener la oportunidad de representar a su país en un escenario internacional. Estoy muy orgulloso de representar a mi país … ¡Lo daré todo!»

Ciertamente lo dio todo, y le dio a Holanda la primera victoria en el Festival de la Canción de Eurovisión desde 1975, una espera de 44 años que ha llegado a su fin esta noche.

Fuente: PRENSA EBU / EUROVISION