DURCAN LAURENCE ES EL GANADOR DE EUROVISIÓN 2019

Duncan Laurence, de los Países Bajos, ganó el Festival de la Canción de Eurovisión 2019 con su canción Arcade, asegurando 492 puntos en una gran final tensa y espectacular en la Expo Tel Aviv.



El ganador fue anunciado al final de la 64ª edición del programa de música en vivo más grande del mundo, organizado por la European Broadcasting Union (EBU), y presentado por el Servicio Público de Israel, KAN.

Después de las actuaciones, los votos fueron contados y después de mucho suspenso, Duncan Laurence fue anunciado como el ganador por los anfitriones Erez Tal y Bar Refaeli para saludar y aplaudir de los miles de espectadores en la arena, antes de ser presentado con el trofeo icónico del ganador del año pasado. Netta.

Los 26 Grandes Finalistas, cada uno representando a los difusores de servicio público que son Miembros de la Unión Europea de Radiodifusión, subieron al escenario en un espectáculo impresionante en Tel Aviv. 41 miembros y asociados de la EBU en total participaron en el concurso.

En línea con las reglas de la competencia, la emisora ​​ganadora AVROTROS ahora tiene la oportunidad de organizar el Concurso en 2020.

Mahmood de Italia quedó en segundo lugar con su canción Soldi con un total de 465 puntos, y Sergey Lazarev de Rusia obtuvo el tercer lugar con su canción Scream con 369 puntos.

El Concurso de esta noche se transmitió en los 41 países participantes y se transmitió en vivo en todo el mundo.

El eslogan del Concurso Dare to Dream simboliza la inclusión, la diversidad y la unidad, que representa los valores centrales del Festival de la Canción de Eurovisión, que fueron encarnados esta noche por todos los participantes.

2019 marcó la tercera vez que Israel organizó el Festival de la Canción de Eurovisión, pero la primera vez que se celebró en Tel Aviv, habiendo organizado previamente el evento en Jerusalén en 1979 y 1999,

Jon Ola Sand, Director de Eventos en Vivo de la EBU y Supervisor Ejecutivo de la ESC, dijo: «Estoy encantado con la competencia de este año y todos estamos muy impresionados con los maravillosos artistas talentosos que han participado este año, y Quisiéramos agradecerles por el arduo trabajo y la dedicación que nos han brindado. Cada artista ha aportado algo único al Concurso y ha expresado de qué se trata este concurso. Nuestra emisora ​​principal, KAN, ha presentado un espectáculo espectacular este año, utilizando el estado del tecnología del arte. ¡Les agradecemos por su entusiasmo y creatividad al hacer de Eurovision Song Contest 2019 el mejor hasta el momento!

Ahora comenzamos a planificar para 2020 con nuestra nueva emisora ​​principal AVROTROS, mientras esperamos lo que estoy seguro que será otro concurso increíble el año que viene «

La Gran Final incluyó actuaciones de una variedad de conocidos artistas locales y mundiales. La ganadora del año pasado, Netta Barzilai, regresó para interpretar su nueva canción, el ícono pop internacional Madonna interpretó una versión especial de Like A Prayer y le dio a las audiencias una delicia con su nueva canción Future, con el rapero estadounidense Quavo.

Hubo una muestra de algunos de los artistas más famosos que han aparecido en el escenario de Eurovisión en los últimos años: Conchita Wurst, Eleni Foureira, Verka Serduchka, Måns Zelmerlöw, quienes interpretaron sus canciones antes de unirse a Gali Atari, el ganador israelí de la canción de Eurovisión. Concurso en 1979. Dana International, la tercera ganadora de Israel en 1998, también cautivó a las audiencias con una actuación espectacular.

El resultado final se decidió por votos emitidos por jurados expertos y audiencias de los 41 países participantes que votaron a través de la aplicación, teléfono y SMS de Eurovisión.

Sus votos fueron igualmente ponderados con 50% de votos de jurado y 50% de votos de espectadores. Los votos del jurado se emitieron durante la Final del Jurado de la noche anterior (viernes 17 de mayo) con los espectadores en casa emitiendo sus votos durante el Gran Final de esta noche.

Una nueva presentación de las solicitudes de votación de la audiencia aumentó la tensión antes de que se revelara el ganador.

Los 26 finalistas se compusieron de 20 clasificatorios de la primera y segunda semifinales que se celebraron los días 14 y 16 de mayo, y seis clasificatorios automáticos, incluidos los países «Big Five» (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido), y el país anfitrión, israel.

El Festival de la Canción de Eurovisión es una coproducción entre la Unión Europea de Radiodifusión y su miembro israelí KAN.

Fuente: PRENSA EBU / EUROVISION