ENTRE ESTELAS CENTENARIAS QUE NOS MUESTRAN EL CAMINO AL CIELO

Cómo se recrea el espíritu y se levanta, y se viste de luz y mansedumbre, al caminar por los lugares sagrados, entre piedras henchidas de historia, cargadas de magia y misterio, revelando los símbolos iniciáticos de la Edad Media, atravesando puertas invisibles que se abren a lo más incógnito del pasado y vidrieras que nos recuerdan que todos los colores conforman la luz primigenia. Aquel día guiaba mis pasos, con la cautela de quien muestra un tesoro, mi querida amiga Marian Bariain, y a nuestro lado iba dejando su esencia de paz, venida desde México, Ana María Juárez, un ser inolvidable.



Qué ansia de infinito y de gozo interno, que estalla de pronto y se retuerce, como lo hace una columna indescriptible en el claustro, recinto del silencio y la misericordia, un libro abierto para el que sabe leer la gran obra escrita de seres míticos, monstruos y detalles floridos de la naturaleza. Y algo se queda, presiento, en cada uno de los lugares por los que el buscador viaja, pero al mismo se trae las teselas de un mosaico que reconstruyen una y otra vez el alma.

Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.