Fuente: SIETELUCES 18 septiembre 2009

LUZ DE ESTELLA. JOSÉ ANTONIO INIESTA



Redacción: Ruiz | Mundo arcano – Tuesc.com


Editado por la editorial sevillana, Ituci Siglo XXI, uno de los libros más especiales de José Antonio Iniesta, escritor e investigador hellinero, es “Luz de Estella”, que refleja un acontecimiento histórico para España y el resto del mundo como es el Foro Espiritual de Estella, que tiene lugar cada año en esta monumental ciudad navarra. Aquí se dan cita representantes de las religiones, movimientos espirituales y creencias de todo el planeta. Miles de participantes venidos de los rincones más lejanos del mundo y cientos de actividades en un entorno singular, dan vida a este encuentro de diálogo interreligioso sin precedentes en la historia de nuestro país.

En las dos ediciones que han tenido lugar hasta el momento, José Antonio Iniesta ha sido el responsable del gabinete de prensa, como reportero oficial del Foro Espiritual, encargado de hacer llegar a toda clase de medios de comunicación de España y de otros países las crónicas de las diversas actividades.

Esta frenética dedicación al Foro Espiritual le ha permitido tener una información privilegiada de cada uno de los sorprendentes acontecimientos que se han desarrollado por medio de mesas de diálogo, conferencias, ceremonias interreligiosas, prácticas rituales, danzas, talleres y actuaciones musicales como expresión de la riqueza cultural de nuestro planeta.

El libro ha supuesto para el autor toda una transformación interior, pues es tanto una crónica periodística como el relato de una vivencia personal. Es consciente de que este libro es una referencia crucial en su trayectoria como escritor e investigador, que determinará su futura evolución literaria.

Con auténtica sinceridad ha reflejado no sólo la inmensa variedad de acontecimientos que tuvieron lugar en Estella, sino la propia transformación interior que experimentó al vivir con plena intensidad una manifestación espiritual como resultado de la fusión de tantas creencias que, al fin y al cabo, tienen un propósito común: la fusión con la divinidad y el conocimiento de la naturaleza humana como parte del Universo.

En este sentido, José Antonio Iniesta hace una apuesta por la sinceridad narrando en primera persona las impresionantes experiencias que ha vivido no sólo en Estella, sino en los más remotos lugares del planeta. Como investigador, tiene frecuentes contactos con chamanes, guardianes de conocimiento, maestros de sabiduría y guías espirituales de todo el mundo. Muchos de ellos se dieron en Estella, por lo que el autor hellinero enlaza los acontecimientos producidos en la localidad navarra con las vivencias que con ellos ha tenido en sus apasionantes viajes.

Su propósito fundamental, en este inmenso tratado de la espiritualidad planetaria, es reafirmar la necesidad del diálogo entre las diferentes culturas, el reconocimiento de los fines comunes de las distintas religiones, algo que es verdaderamente importante en los tiempos que vivimos, cuando la intolerancia y el fanatismo generan dramáticos conflictos.

Importantes personalidades del diálogo interreligioso, escritores, filósofos, místicos, líderes y guías espirituales, se han dado cita durante dos años consecutivos para encontrar fórmulas de acercamiento, de reconocimiento de los valores humanos y espirituales que son propios del conjunto de las religiones.

Ampliamente ilustrado con numerosas fotografías, como testimonio directo de lo que allí sucedió, este libro es el fiel reflejo de unos encuentros que fueron muy emocionantes para tantas personas, pues en cada uno de los actos se manifestó la fraternidad, la tolerancia, la búsqueda de la paz en común, a través de los cantos, de los abrazos, de los símbolos, extendiéndose por numerosos centros cedidos por el Ayuntamiento de Estella y alrededor de un altar de todas las religiones, con un gran cirio en el que ardía constantemente una llama como símbolo de la espiritualidad planetaria, a la que no puede renunciar la humanidad, indisolublemente unida a los valores humanos.

La editorial está haciendo la distribución a través de internet, con una gran campaña de promoción, enviándolo directamente a quien lo solicite, a cualquier rincón del mundo, a través de su página web: www.ituci.com.

Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.

Información sobre nuestras condiciones de servicio, aviso legal, política de cookies y política de privacidad.

Te aconsejamos las siguientes páginas y blogs webs:

ciudadhellin.com orientaciondeportiva.es tuesc.com joseangelruiz.com tuesticket.com Mundo Arcano

Blog de noticias de Hellín Blog orientación deportiva Blog de televisión Blog José Ángel Ruiz Blog eventos deportivos

Txulevision en redes sociales síguenos: