La icónica cantante pop Agnes se reinventa y se sumerge de lleno en el caos con «BEAUTIFUL MADNESS», su esperado álbum que se lanzará el 23 de enero de 2026. Tras el triunfo de «Magic Still Exists», ganador de un Grammy sueco, Agnes da un audaz paso artístico hacia su yo interior, anticipando al mundo con himnos de discoteca como «BALENCIAGA COVERED EYES», «MILK» y su último sencillo, «EGO».
Con «BEAUTIFUL MADNESS», Agnes trae consigo una rica trayectoria musical: de fenómeno pop adolescente a compositora galardonada e ícono de estilo. Sin embargo, su viaje más transformador ha ocurrido en su interior.
«BEAUTIFUL MADNESS» es más que un título de álbum: encapsula las experiencias de vida de Agnes en los últimos años. Lo que comenzó como una idea para una canción rápidamente evolucionó hasta convertirse en la esencia misma del álbum. «BELLA LOCURA» abraza las contradicciones, mostrando tanto fortaleza como vulnerabilidad al tiempo que abandona la búsqueda de la perfección.
—Me he dado cuenta de que es precisamente en las contradicciones, en la locura y lo inacabado, donde la vida realmente cobra vida. Se puede ser egoísta y amoroso a la vez. Feo y bello. Tener arrogancia y ser humilde. Todo cabe dentro de la misma persona: vive y opera allí simultáneamente. Eso es «Bella Locura», dice Agnes, y añade: La vida es una hermosa locura, y es cuando dejamos de perseguir la perfección que suceden las cosas verdaderamente interesantes.
En esta ocasión, Agnes dejó que las letras la guiaran. En lugar de comenzar con melodías, permitió que las palabras —a veces rimas ingeniosas, a veces revelaciones repentinas— dieran forma a la música. El resultado es un álbum donde cada canción transmite emoción pura, una personalidad distintiva y una búsqueda de autenticidad.
—Dejar que las letras tomaran la iniciativa abrió nuevos mundos y permitió que surgieran nuevos tipos de canciones. He disfrutado muchísimo profundizando en las letras, y me ha permitido experimentar con mi voz como nunca antes.
Para dar forma a «BEAUTIFUL MADNESS», Agnes reunió a algunos de los compositores y productores más inspiradores de Suecia: Vincent Pontare y Salem al Fakir (Madonna, Avicii, Swedish House Mafia, David Guetta, Katy Perry), Magnus Lidehäll (Britney Spears, Sky Ferreira, Kylie Minogue), Kerstin Ljungström, Alex Aris, la compositora británica Hanna Wilson (Tove Lo, The Chainsmokers, Lost Frequencies, Galantis) y el productor de house Frans Bryngel (The Weeknd, Salvatore Ganacci, Sebastian Ingrosso). Juntos, fomentaron un entorno creativo destinado a preservar la esencia original de cada canción, manteniendo la energía pura de su forma más primigenia.
—Tras mi último álbum, encontré verdaderas joyas: gente con la que realmente quería seguir trabajando. Mantuve el grupo pequeño para preservar esa intimidad también esta vez. Esto me permitió exigirme al máximo, tanto a mí misma como a los demás. Desafiamos los límites y nos atrevimos a experimentar.
El primer sencillo, BALENCIAGA COVERED EYES, explora la tensión entre el glamour exterior y la fragilidad interior, todo ello con un ritmo hipnótico y piano house.
— Todo empezó con una imagen en mi mente: una persona en medio del caos del lujo, las fiestas, el desorden y las miradas. Alguien que aparenta seguridad y brillo, pero que en su interior experimenta algo distinto, tras esos ojos cubiertos por las gafas de Balenciaga. La canción también surgió de las ganas de escribir algo que yo misma quisiera escuchar al salir los fines de semana.
Lanzaron su segundo sencillo, “MILK”, durante el verano, y en su último sencillo, el tema pop con toques disco y synth, “EGO”, Agnes canta sobre dejar de lado el ego y permitir que algo nuevo ocupe su lugar, tanto en las relaciones como en uno mismo.
— “EGO” fue la primera canción que escribí para mi nuevo álbum. Con este álbum, quise revelar más facetas de mí misma y resaltar los opuestos que pueden coexistir en nuestro interior e incluso coexistir. No se trata de ser buena o mala, porque todos somos mucho más complejos que las etiquetas que nos ponemos a nosotros mismos y a los demás. Quise plasmar la sensación de que solo cuando nos atrevemos a soltar el control la vida puede sorprendernos.
Con su álbum anterior, «Magic Still Exists», Agnes recibió cuatro nominaciones a los premios Grammy suecos en 2022 y ganó el premio a Compositora del Año. El álbum recibió elogios de The Guardian, Billboard, Pitchfork y NME, y el respaldo de estrellas e íconos del pop mundial como Sam Smith, Elton John y RuPaul. Agnes cuenta con casi quinientos millones de reproducciones, una voz aclamada tanto por profesionales de la industria como por el público, y dos décadas de expresión musical en constante evolución.
Afincada en Estocolmo, Agnes comenzó su exitosa carrera a los 16 años, cuando su increíble talento la catapultó a la fama. Los años siguientes trajeron consigo giras mundiales, álbumes de gran éxito y un hit mundial en las pistas de baile: «Release Me», que se posicionó entre los 10 primeros puestos en toda Europa y alcanzó el número 1 en las listas Billboard Hot Dance de Estados Unidos y UK Official Dance Charts.
El nuevo álbum de Agnes, «BEAUTIFUL MADNESS», se publicará el 23 de enero de 2026.
Fuente: PRENSA AGENCIAS




















