
Mediaset España (24,7%) ha cerrado julio con una subida interanual de 0,9 puntos y lidera, por 40º mes consecutivo, el target comercial (27,3%), en este caso con un incremento de 1,6 puntos frente a julio de 2024, con una ventaja de 3 puntos sobre la segunda opción (24,3%).
En prime time, Mediaset España (24,6%) es el único grupo que mantiene sus datos en positivo respecto al pasado mes frente al descenso de sus competidores. Repite su mejor dato desde mayo de 2024 y suma 1,5 puntos respecto a julio de 2024.
Acumula 12 meses de liderazgo en su target comercial de esta franja (27,7%), su mejor dato desde marzo de 2024, situándose como el único grupo que crece respecto a junio pasado (+1,2 puntos), incremento que sube a 3,9 puntos interanuales. Se impone a su rival, por 24º mes consecutivo, con una ventaja de 5 puntos frente a la segunda opción (22,7%).
En day time (24,7%) suma 0,6 puntos a su resultado de julio de 2024. En el TC de esta franja (27,2%) es el grupo líder con una mejora de 0,6 puntos frente a julio de 2024.
Telecinco (9,2%) crece al 9,3% en TC. En prime time (10,2%) alcanza su mejor julio desde 2022 tras sumar 0,7 puntos a su dato de julio del pasado año. De igual forma, la cadena suma 1,8 puntos a su resultado del pasado año en el TC del prime time (11,1%), también con su mejor julio desde 2022.
Cuatro (5,8%), mejora un punto interanual y registra su mejor julio desde 2018. En TC crece al 6,8% de share, 1,5 puntos más que su resultado de julio de 2024, y supera a su directo competidor (6,5%) también con su mejor resultado en un mes de julio desde 2018.
En prime time (5,6%), Cuatro sube 4 décimas interanuales, anota su mejor julio desde 2019 y es la tercera cadena comercial por 20º mes consecutivo, con 0,6 puntos de ventaja sobre su inmediata competencia (5%), la mayor desde enero de este año.
En TC del prime time, Cuatro (6,7%) mejora 1,2 puntos respecto a julio de 2024 y se mantiene como tercera cadena comercial por segundo año consecutivo.
En day time (5,9%), Cuatro anota su mejor julio desde 2018 tras alzarse como la cadena con mayor subida interanual (+1,2 puntos). En el TC (6,8%) suma 1,6 puntos respecto al mismo mes del pasado año.
Los canales temáticos de Mediaset España (9,7%) mejoran 6 décimas respecto al mes pasado, su mejor dato desde septiembre de 2024, y suman más de 11 años consecutivos como los más vistos. En TC (11,2%) también enlazan más de 11 años consecutivos de liderazgo con su mejor marca desde agosto del pasado año.
FDF (2,8%) suma 3 décimas respecto al mes pasado y se sitúa como el canal temático líder de julio con su mejor dato desde agosto de 2019. Suma 27 meses como líder de las temáticas en TC (3,9%), tras crecer 4 décimas su resultado de junio y alcanzar su mejor marca desde junio de 2019. Mejora 9 décimas respecto a junio entre los jóvenes de 13-24 años (7,2%), target que lidera entre estos canales y le sitúa en cuarta posición entre todas las televisiones, con su mejor marca desde septiembre de 2024.
Energy (2,6%) ocupa la segunda posición en el ranking de los canales temáticos. También es segunda en TC (2,9%).
Divinity (1,4%) es el canal femenino líder en TC (1,6%) con un incremento de 1 décima respecto al pasado mes, su segundo mejor resultado del año. Alcanza un 1,5% en mujeres de 16-44 años.
Boing (1,1%) logra su dato más alto desde julio 2020 y es, de nuevo, el canal infantil líder entre los niños (14,2%) con su mejor dato mensual desde septiembre de 2014 y una subida de 9 décimas frente a junio.
Be Mad logra su mejor julio en su historia con un 1,8% de share, tanto en su dato mensual de Total individuos como en TC. Marca un 1,8% en su target objetivo, los hombres de 16 a 44 años.
PROGRAMAS DESTACADOS:
El Mundial de Clubes de la FIFA finalizó el pasado 13 de julio con una media de sus partidos emitidos en Telecinco y Cuatro del 17,3% de share y 1,5 M de espectadores.
El encuentro de fútbol entre el Real Madrid y el PSG congregó en Telecinco al 37,2% de share y 4.149.000 espectadores, lo que le sitúa como la emisión más vista en este canal desde la prórroga de la Copa del Rey de fútbol el 23 de abril de 2022.
‘Agárrate al sillón’ (12,1% y 988.000) lidera su franja en su debut en la franja de máxima audiencia del domingo. Crece al 14% en TC, alcanza un 18,5% en espectadores de 16 a 34 años.
‘La mirada crítica’ (12,1% y 233.000) marca su mejor cuota de pantalla desde noviembre de 2024 y convierte en positivo su TC (13,6%).
‘El programa de Ana Rosa’ (14,3% y 318.000) cierra la temporada con su mejor resultado mensual en share de los últimos cuatro meses. Es líder de su franja y escala el 16,3% en TC, con un 18,1% entre los públicos de 45 a 54 años.
En Cuatro, ‘Horizonte’ (11,6% y 711.000) despide la temporada con su segundo dato mensual en share más alto de su historia y con una nueva victoria sobre su rival en la franja (4,8%). Alcanza un 13,3% en TC.
‘Código 10’ (8,1% y 484.000) alcanza el mejor share de su historia. Se impone a su competidora en la banda de emisión (4,6%) y sube al 9,2% en TC.
‘Cuarto Milenio’ (6,3% y 559.000), de nuevo por delante de su competencia directa en su banda de emisión (5,3%), anota un 8,4% en TC.
‘En boca de todos’ (6,4% y 196.000) anota un nuevo récord mensual en cuota de pantalla y su mes más visto en los últimos siete meses. Eleva su cifra hasta el 7,2% en TC.
‘Todo es mentira summer TEM’ (6,7% y 550.000) por delante de su inmediata competidora en la franja, crece al 7,5% en TC.
Todas las ediciones de Noticias Cuatro mejoran sus resultados respecto a julio de 2024 y suman en positivo su TC
De lunes a viernes, Noticias Cuatro 1 (6,7% y 473.000) mejora 2 décimas respecto al mes anterior y 1,3 puntos respecto a julio de 2024. Iguala el tercer mejor dato en cuota del año. Sube al 8,2% en TC. Noticias Cuatro 2 (4,8% y 340.000) crece 1,3 puntos interanuales y sube al 5,8% en TC. Noticias Cuatro Fin de Semana 1 (8,0% y 522.000) eleva 1,2 puntos interanuales e iguala su récord mensual de la temporada.
Aumenta al 9,1% en TC. Noticias Cuatro Fin de Semana 2 (5,3% y 400.000) suma 4 décimas a su marca de julio de 2024 y asciende al 6,3% en TC.
Fuente: PRENSA MEDIASET