El grupo Mediaset España revalida su hegemonía en TC por 31º mes consecutivo (26,2%) manteniendo el liderazgo en un mes de octubre desde 2018. Lidera también el TC del prime time (24,6%) y day time (27%).
Cuatro crece respecto a septiembre y firma su mejor octubre desde 2017 (5,6%), mejorando en target comercial hasta el 6,1% de share. En prime time (6,1%) encadena 11 meses como tercera cadena comercial más vista igualando su mejor dato desde marzo. Se impone a su competidor también en el target comercial de esta franja por 15º mes consecutivo (6,3%).
Los canales temáticos del grupo suman 126 meses consecutivos de liderazgo (9%), con los primeros puestos del ranking ocupados por FDF y Energy.
PRINCIPALES TITULARES DE OCTUBRE
MEDIASET ESPAÑA
Mediaset España (24,3%) suma 31 meses consecutivos de liderazgo en target comercial (26,2%), 1,6 puntos por delante de su competidor, y apuntala su liderazgo en un mes de octubre por séptimo año consecutivo.
En prime time (23,2%) lidera el target comercial por tercer mes consecutivo (24,6%) y suma 15 meses de ventaja sobre su competidor (23,1%).
En day time (24,8%) también incrementa sus datos en target comercial (27%), en el que es líder un mes más entre todas las cadenas.
TELECINCO
Telecinco (9,7%) continúa por tercer mes consecutivo su tendencia ascendente y crece 0,2 puntos respecto a septiembre.
Es el único canal principal que se mantiene respecto a octubre de 2023, frente a la caída de 2 y 3 décimas de sus competidores históricos.
Lidera entre el público joven de 25-44 años (10,1%) y obtiene en TC (9,9%) su mejor dato desde mayo.
Además, lidera en late night (13,3%) y ocupa la segunda posición en la tarde (10%) y el day time (10,1%), franja en la que se impone sobre el resto de cadenas en target comercial (10,2%). En prime time mantiene su dato de septiembre con un 8,9% y crece en target comercial hasta el 9,4% de share.
CUATRO
Cuatro crece respecto a septiembre y firma su mejor octubre desde 2017 (5,6%), mejorando en target comercial hasta el 6,1% de share.
En prime time, encadena 11 meses como tercera cadena comercial más vista con su mejor dato desde marzo (6,1%), aventajando en 0,5 puntos a su competidor (5,6%), al que se impone también en el target comercial de esta franja por 15º mes consecutivo (6,3% vs. 5,9%) y en late night (6,3% vs. 5,4%).
TEMÁTICOS
126 meses consecutivos de liderazgo para los canales temáticos de Mediaset España (9%), con los primeros puestos del ranking ocupados por FDF y Energy. En target comercial el conjunto de canales del grupo crece hasta el 10,2% de share y lidera nuevamente frente a los canales de su competidor con más de tres puntos de ventaja (7,1%).
FDF es el canal temático más visto por sexto mes consecutivo (2,3%), lidera también el target comercial (3,2%) y entre los jóvenes de 13-24 años (6,3%), segmento en el que ocupa el cuarto lugar entre todas las cadenas.
Energy ocupa el segundo puesto del ranking con un 2,1% de share en total individuos y un 2,3% en target comercial.
Divinity (1,9%) es la temática femenina líder del target comercial (2%). Alcanza un 2,2% en su core target (mujeres de 16-44 años).
Boing (0,8%) es de nuevo en octubre el canal líder entre los niños con un 10,7%.
Be Mad marca su récord histórico en un mes de octubre tanto en total individuos (1,9%) como en hombres de 16-44 años, su target objetivo (1,9%).
PROGRAMAS MÁS DESTACADOS DEL MES – PRIME TIME
‘¡De viernes!’ marca nuevo récord histórico de share (14,6%) y mejor dato de espectadores desde diciembre (1.031.000). Lidera su franja con 1,6 puntos de ventaja sobre su competidor (13%), al igual que lidera en el target comercial (13,2%).
‘Gran Hermano’, primera opción en su franja con sus tres emisiones semanales:
Con un 15,7% y 957.000 espectadores, las galas de los jueves duplican a su competidor (7,6%) y lideran en todos los targets, creciendo hasta el 22,2% en el segmento 16-34 años, hasta el 23,3% en 25-44 años y hasta el 17,9% en target comercial.
‘Gran Hermano. Límite 48h’ (13,6% y 854.000) gana además en el target comercial (15,9%) y es lo más visto por todo el público menor de 65 años.
‘Gran Hermano. El Debate’ (12,7% y 989.000) también lidera el target comercial triplicando a su competidor (14,7% vs. 5,4%) y en los espectadores menores de 55 años.
‘Got Talent España’ (9,7% y 861.000) se impone un mes más en su franja de emisión y es lo más visto en niños y espectadores de 25 a 64 años.
En Cuatro, ‘First Dates’ (7,3% y 948.000), ‘Código 10’ (6,2% y 422.000), ‘Volando Voy’ (6,8% y 532.000), ‘Horizonte’ (8,1% y 549.000) y ‘Cuarto Milenio’ (7,4% y 770.000) baten a su competidor en sus respectivas franjas de emisión. Además, ‘Horizonte’ alcanza su mejor share mensual desde marzo de 2022 y ‘Cuarto milenio’ desde junio de 2021.
PROGRAMAS MÁS DESTACADOS DEL MES – DAY TIME
‘El diario de Jorge’ (8% y 704.000) cierra octubre con el mejor resultado desde su estreno y subiendo en target comercial (8,3%).
‘TardeAR’ (10,1% y 763.000) firma su mejor dato mensual desde mayo, lidera su franja en el target comercial (9,7%) y en el público de 25-54 años (9,9%).
Mejor mes desde mayo en espectadores para ‘Reacción en cadena’ (10,4% y 991.000), que lidera de nuevo el target comercial (11%) y en el público de 25-54 años (10,7%).
‘Vamos a ver’ (14,1% y 402.000) lidera su franja con su mejor share desde junio y el mejor dato de espectadores desde abril.
‘La mirada crítica’ (11,4% y 243.000) consigue su mejor share de los últimos cuatro meses y el mejor dato de espectadores de los últimos cinco meses.
‘Fiesta’ (9,7% y 873.000) ha sido primera opción en su franja de emisión y en target comercial (8,8%).
‘Socialité’ (9% y 568.000) alcanza su mejores datos de share y espectadores de los últimos cuatro meses.
‘Todo es mentira’ (6,9% y 590.000) lidera su franja con 1,1 puntos de ventaja sobre su competidor (5,8%) y cierra su mejor share mensual desde marzo de 2022.
‘En boca de todos’ (5,3% y 184.000) mantiene tendencia ascendente con nuevo récord histórico de share.
‘El Desmarque’ Sobremesa (3,9% y 350.000) sigue creciendo y anota su mejor share desde 2021 (4,9%).
INFORMATIVOS
De lunes a viernes, Informativos Telecinco 15:00h (11% y 1.025.000) crece 0,6 puntos respecto a septiembre y alcanza su mejor cuota desde abril. En target comercial aumenta su dato hasta el 12,5% de share. Informativos Telecinco 21:00h (9% y 1.051.000) también mejora en target comercial (9,5%) y bate su récord de share de la temporada en su emisión del 8 de octubre (10,9%). La media de ambas ediciones (9,8%) sube respecto a septiembre y aumenta también en target comercial (10,8%).
También de lunes a viernes, Noticias Cuatro 1 (6,9% y 502.000) vuelve a batir su récord mensual de share y espectadores en su nueva etapa al mejorar 0,8 puntos su dato de septiembre. Noticias Cuatro 2 (4% y 366.000) también sube respecto al mes anterior y marca su mejor dato de espectadores desde marzo. La media de los dos informativos anota récord del año en cuota (5,4%) y en espectadores desde enero (436.000). En cuanto al fin de semana, Noticias Cuatro 1 (7,1%) firma su mejor share mensual desde 2020, cuando aún se denominaba ‘Cuatro al Día’. Noticias Cuatro 2 (5,7%) cierra octubre con su segundo mejor share del año.
Fuente: PRENSA MEDIASET