El público ya puede elegir a los ganadores de estos premios desarrollados por Mediaset España para reconocer el talento de los creadores de contenido digital que inspiran a la Generación Z y que celebrarán su ceremonia de entrega el 5 de noviembre en The Music Station (Teatro Príncipe Pío, Madrid) conducida por Sandra Barneda y Xuso Jones.
Un jurado de expertos formado principalmente por profesionales de referencia en el sector del marketing de influencers ha preseleccionado a los cuatro mejores candidatos de cada categoría (cinco en el caso del premio especial GenZ). Además, y como otra de las novedades de esta segunda edición, el propio jurado otorgará un galardón de forma directa. Lola Lolita, Plex, Nil Ojeda, Elena Gortari y RoRo son los creadores de contenido nominados en un mayor número de categorías y candidatos al premio GenZ.
La gala de los GenZ Awards, que incluirá una multitudinaria alfombra roja previa, contará con una amplia cobertura con su emisión en directo en televisión, a través de Divinity, y en digital, a través de Mitele, las redes sociales de Mediaset España y los canales de Twitch y YouTube de Cristinini y Nil Ojeda.
La elección de los mejores influencers de 2024 avanza con el anuncio de los 65 candidatos en las 16 categorías de la segunda edición de los GenZ Awards y el arranque de la votación en la que el público tiene desde hoy el poder de elegir a los ganadores de estos premios creados y desarrollados por Mediaset España, a través de su filial comercial Publiespaña.
Los nominados de estos galardones, que vivirán su momento más especial con la gran ceremonia de entrega que conducirán Sandra Barneda y Xuso Jones el próximo 5 de noviembre en The Music Station (Teatro Príncipe Pío, Madrid), son:
Emprendimiento: Nil Ojeda (Milfshakes) / Lola Lolita (Lolitaland) / Ana Iglesias (Dos Primeras) / Alex Boisset (Better)
Sports & Health: Sergio Turull (Pitufollow) / Ffitcoco / Lucía Aguado (The Saiyan Kiwi) / Sara Baceiredo
Arte y creatividad: Blanca (Be Fernández) / David Triay (El Cromas) / Stiff Sullivan / Marta Sierra
Entretenimiento: RoRo / Plex / Jorge Cyrus / Alexsinos
Música: Lucía de la Puerta / Paula Koops / Jaime Altozano / Pablo Lluch
Beauty: Alicia Revilla / Nerea Landa / Fuckisra / Rocío López
Humor y Comedia: Benja Serra / Rubentonces / GR Tamara / Lalachus
Streaming: Cristinini / Ibai Llanos / DJ Mario / Nil Ojeda
Lifestyle: Elena Gortari / Natalia Palacios / Lola Lolita / Carlos Peguer
Podcast & Audio: Tómatelo Con Vino / Keep it Cutre / Nude Project / Poco Se Habla
Concienciación, diversidad e inclusión: María Galán / Cris Blanco / Odette Vans / Rubén Avilés
Gastronomía: RoRo / Boukie / Carmen Iri / Elías Dosunmu
Medioambiente y sostenibilidad: Climabar / Jon Kareaga / Blondie Muser / Cristina Verdú
Viajes: Lethal Crysis / Plex / Carliyo / Clavero
Moda: María Martín de Pozuelo / Bycalitos / Carlota Marañón / María Alcalde
Lola Lolita, RoRo, Plex, Nil Ojeda y Elena Gortari, candidatos al premio GenZ
Además de comenzar a elegir a los mejores en las 15 categorías temáticas, el público también puede emitir ya sus votos en la web de los GenZ Awards a su candidato preferido al premio especial GenZ 2024. Los cinco aspirantes preseleccionados por el jurado son Lola Lolita, RoRo, Plex, Nil Ojeda y Elena Gortari. El ganador de este galardón especial, así como los vencedores del resto de categorías, se darán a conocer en la propia ceremonia de entrega de los premios.
El premio del jurado, una nueva categoría
La preselección de los mejores candidatos de cada categoría ha corrido a cargo del jurado de expertos, con amplia presencia de profesionales de referencia de varias de las agencias de representación de creadores más importantes de nuestro país, integrado por:
Javier García-Gallo (CEO y cofundador de Soy Olivia Media Group)
Paloma Miranda (CEO y fundadora de Grupo GO)
Mohamed El Ben (CEO y fundador de Bushido Talent)
Jaime Vargas (CEO y fundador de TKers Agency)
Diego Moreno (CEO y fundador de Nickname)
Mario Rigote (General Manager Influence de Vizz Agency)
Sergio Barreda (Director y fundador de Keeper Experience)
Carlos A. Macho (CMO en YouPlanet Group)
Alba Calatayud (Head of talent de Look After You)
Fabiola Guerrero (Head of Influencer Marketing en Samy Road)
Verónica Nevado (Directora de Nuevo Negocio de Be A Lion)
Sonia Got (Social Media Manager de Mediaset España)
Alfonso Pérez Teijeiro (Director comercial de Medios Digitales de Publiespaña)
Marta Hernando (Directora de Branded Content de Publiespaña)
Además de esta preselección, el jurado también tendrá en esta edición la responsabilidad de elegir un ganador de forma directa en un premio especial que se dará a conocer durante la gala de entrega de los galardones.
Emisión en directo en TV y digital amplificada por dos de los principales streamers de nuestro país: Cristinini y Nil Ojeda
Además de reconocer el talento de los mejores creadores de contenido digital del año, los GenZ Awards son un potente soporte de comunicación exclusivo para las marcas a través de su emisión en directo en Divinity y en los principales soportes digitales y en las redes sociales de Mediaset España. Además, Cristinini y Nil Ojeda estarán en un set de streaming en el evento, lo que permitirá amplificar el alcance y la cobertura de la gala. Abel Planelles y Adolfo Rodríguez reforzarán esta cobertura de la alfombra recibiendo y recogiendo las primeras impresiones de los invitados y de los grandes protagonistas de la noche, los nominados.
Son varias ya las marcas que se han sumado como patrocinadores de diferentes categorías a la oferta comercial diseñada por Publiespaña, que incluye un amplio catálogo de opciones y formatos antes, durante y tras la celebración de la gala de entrega de los galardones.
Fuente: PRENSA MEDIASET