MICHAEL COSTELLO SE SUMA A LA PROPUESTA DE NEBULOSSA PARA EUROVISIÓN 2024

El diseñador norteamericano Michael Costello se une al proyecto de Eurovisión 2024 de la mano de RTVE para la actuación de Nebulossa, que representarán a España en el festival en Malmö (Suecia) el próximo 11 de mayo.



Costello, nacido en Los Ángeles, es uno de los diseñadores favoritos de famosos y de artistas de Estados Unidos. Ha vestido a grandes nombres de la música internacional como Beyoncé, Lady Gaga o Jennifer López. Sus creaciones han estado presentes en muchas alfombras rojas de todo el mundo, desde los Grammy hasta los Oscar y recientemente en el Festival de Málaga de nuestro país con las actrices Goya Toledo y Olivia Baglivi. En España, la actriz y modelo Paula Echevarría es una de las personas que más apuesta por los diseños de la marca.

Sensación de confianza y de seguridad a través del vestuario

El propósito de Michael Costello con su trabajo, dice el diseñador, siempre ha sido el de hacer que todas las mujeres se sientan empoderadas y favorecidas. Y precisamente eso es lo que ha planteado para el proyecto de Eurovisión 2024 con Nebulossa y su tema ‘ZORRA’: “La propuesta que he creado es atrevida, sofisticada y sexy. El objetivo es que el diseño transmita la sensación de confianza y de seguridad”.

El diseñador asegura que, al crear los looks para la actuación de Nebulosa, se inspiró en “la sensualidad y en la confianza que evoca la canción” y ha planteado el vestuario como un viaje: “Quería reflejar el viaje de autoempoderamiento que Mery retrata con ‘ZORRA’, donde finalmente decide abrazar su verdadero yo, independientemente de las expectativas o de los juicios de la sociedad. Quería que los diseños reflejaran este recorrido, desde la vulnerabilidad inicial hasta la liberación y la autoaceptación definitivas”.

Costello dice sentirse muy “conmovido” a nivel personal por la canción, que califica de “increíblemente poderosa y profunda”. El mensaje de ‘ZORRA’, de “empoderamiento y de liberación”, es lo que le ha inspirado a la hora de trabajar con Nebulossa: “Ese mensaje lo traslado a mis propios valores sobre la moda; no se trata solo de ropa sino de una forma de expresión y de abrazar tu propia autenticidad. Creo que la moda debería empoderar a las personas para liberarse de las convenciones sociales y a celebrar su forma de ser única”.

Un sueño hecho realidad

Michael Costello se muestra muy contento con esta colaboración. “Que RTVE me haya escogido como el diseñador para la propuesta de Nebulossa en Eurovisión”, afirma, “me llena de emoción y de inmensa gratitud”. Según el diseñador estadounidense, “el hecho de mostrar mis diseños en un escenario así de global es una oportunidad monumental y, además, le da aún más valor hacerlo con un proyecto que se hace eco de temas tan importantes como la libertad y el empoderamiento”.

Para Costello, esta es una oportunidad para cumplir el sueño de su vida: “Era mi sueño contribuir de alguna manera a Eurovisión, una plataforma que celebra la diversidad y la creatividad. Profesionalmente creo que es muestra del poder que tiene la moda para contar historias y para evocar emociones a escala global. Tengo muchísimas ganas de que nuestra visión cobre vida en el escenario de Eurovisión”.

Junto con Juan Sebastián e Israel Reyes en la dirección artística y la escenografía, y la coreógrafa Vero Mejía, Michael Costello completa el equipo que RTVE ha formado para que la candidatura de Nebulossa en Eurovisión 2024 brille al máximo posible.

Fuente: PRENSA RTVE