‘SUPERNANNY’ LLEGA A RTVE PARA ACOMPAÑAR A FAMILIAS ANTE LOS RETOS DE LA CRIANZA

Familias que desean mejorar en la educación de sus hijos, niños que necesitan pautas para ajustar sus conductas, y una experta en psicología infantil que puede solucionar las necesidades de ambos.



Son los protagonistas de ‘Supernanny’, el programa de éxito internacional con 20 años de recorrido que llega muy pronto a RTVE, producido por Warner Bros. ITVP España. Un espacio en el que la reconocida psicóloga familiar Rocío Ramos-Paúl recorrerá la geografía española con el objetivo de acompañar a familias en el complejo reto de educar y criar a sus hijos, una verdadera prueba de equilibrio no siempre fácil de gestionar.

“Estamos preparando los detalles de un nuevo proyecto que seguro os suena y al que tenemos muchísimo cariño”, ha avanzado María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, en la rueda de prensa de ‘Supernanny’ celebrada en Torrespaña.

Miriam García Corrals, María Eizaguirre, Rocío Ramos-Paúl y Pablo Abelenda Miriam García Corrals, María Eizaguirre, Rocío Ramos-Paúl y Pablo Abelenda
“Una apuesta de servicio público”, ha destacado Miriam García Corrales, directora de Entretenimiento de TVE. “En el programa veremos una evolución en los conflictos, las familias y los niños de ahora. Veremos cómo un hogar que es una guerra se convierte en un remanso de paz. Es increíble la evolución”, ha afirmado.

Sobre este exitoso formato ha hablado también Pablo Abelenda, director de Contenidos de Warner Bros: “En esta nueva fase nos enfrentamos a los nuevos tiempos, como los gadgets, las tecnologías; los abuelos, tan importantes hoy día, la tenencia compartida, o un caso de una familia numerosa en la que tres niños tienen un año, algo muy difícil de afrontar”. “Es la primera vez que trabajamos para RTVE y es una responsabilidad enorme. Pero estamos muy contentos. Trabajar con Rocío es otro motivo de celebración: es una compañera maravillosa, con gran pasión y dedicación”, ha explicado.

Sobre su papel, Rocío Ramos-Paul ha explicado que su función es acompañar: “Yo acompaño, explico que esto no es un milagro, ofrezco una visión desde fuera del conflicto y una forma distinta de abordarlo. Es muy bonito todo el desarrollo y la evolución. Da mucha satisfacción”, ha comentado.

Basado en una producción de Ricochet para Channel 4 y emitido por primera vez en Reino Unido en 2003, este formato de servicio público ha dejado una huella duradera en la televisión a nivel mundial durante las últimas dos décadas y lleva más de 2.000 episodios producidos en más de 20 países, en los que ha demostrado su capacidad única para abordar desafíos universales en la educación de los hijos. En su regreso a las pantallas en España, el programa estará producido por RTVE en colaboración con Warner Bros. ITVP España y llega a La 1 con una clara apuesta: proponer alternativas, plantear nuevos hábitos y, en definitiva, acompañar a las familias a disfrutar de la crianza y del día a día con los más pequeños de la casa.

Desde una perspectiva didáctica y orientada siempre a dar herramientas a las familias, a lo largo de las 8 entregas, ‘Supernanny’ mostrará una gran variedad de desafíos con los que cualquier progenitor se topa diariamente. Desde los conflictos tradicionales, como los berrinches, dificultades con la alimentación, problemas de sueño, dificultad para gestionar los miedos o la ira, a retos nuevos, como la adicción a las pantallas… Un amplio abanico de situaciones ante las que las familias necesitan orientación y estrategias eficaces.

Los casos a los que se enfrentará ‘Supernanny’

El programa ha viajado por Madrid, Barcelona, A Coruña, Zamora, Sevilla o Zaragoza para servir de guía a familias que no encuentran soluciones a los conflictos diarios de la crianza. Familias que son un fiel retrato de la variedad de hogares con niños de nuestro país.

Una casa en la que los berrinches y los nervios a flor de piel están a la orden del día, un matrimonio en crisis por las formas opuestas de educar a sus hijos, una familia numerosa cuya dependencia a las pantallas pasa factura, un hogar en el que los hermanos están en pie de guerra o unos padres con dificultades para gestionar la desobediencia constante de sus hijos son algunos de los casos a los que se enfrentará ‘Supernanny’, para los que utilizará métodos innovadores combinados con las técnicas probadas a lo largo de sus 25 años de trayectoria con el fin de conseguir la armonía que todas las familias desean.

Con un estilo directo, accesible y entretenido, los episodios están repletos de herramientas prácticas que permitirán a las familias adaptar fácilmente sus sugerencias en casa. Además, combina la emoción, y el conflicto con los momentos más conmovedores, a los que se suman ciertas dosis de humor, ternura y numerosas recomendaciones, con un mensaje muy preciso: “habrá que trabajar duro pero el esfuerzo merecerá la pena”.

Rocío Ramos-Paúl

Rocío Ramos-Paúl es licenciada en Psicología, con habilitación en psicología sanitaria, educadora de menores por la Comunidad de Madrid y directora del Centro Ramos Paúl psicólogos. Destaca también su experiencia como docente en el Máster de Psicología General Sanitaria y en el Doble grado de psicología y criminología de la Universidad Pontificia de Comillas. Ponente habitual en foros públicos y privados, así como autora de casi una decena de libros de divulgación, se declara una apasionada de la psicología y a lo largo de su trayectoria ha sido reconocida con distinciones, entre los que destacan el Premio de Periodismo XXV del Colegio Oficial de la psicología de Madrid (2006) o el Premio a la promoción de la figura del psicólogo COPAO (2008), entre otros, por su excelente labor de divulgación.