EL CARNAVAL DE SÃO PAULO, PROTAGONISTA DE «ANDALUCÍA POR EL MUNDO»

“Andalucía por el Mundo” vivirá este domingo 10 de marzo en primera persona una de las fiestas más importantes del mundo.



La reportera Blanca Terry viajará hasta Sao Paulo, para disfrutar de su famoso carnaval. Sao Paulo es la ciudad más poblada de Brasil con más de 12 millones de habitantes. Esta localidad situada en el sureste del país es conocida por ser el corazón financiero de América Latina y es considerada como el mejor lugar del país para hacer negocios.

São Paulo es uno de los grandes centro de cultura, entretenimiento y moda a nivel mundial. Los brasileños la definen como ‘la ciudad que no puede parar´ y más aún en la época en la que la visitaremos, en su fiesta mayor, su reconocido y espectacular carnaval.

La primera protagonista del programa será Laura, una joven emprendedora que lleva dos años viviendo en esta ciudad de América Latina. A esta cordobesa le llamaba mucho la atención vivir una nueva experiencia fuera de Andalucía y siguió a su marido hasta la metrópoli brasileña. Laura recibirá al espacio en Vila Nova Conceição, uno de los barrios más prestigiosos de la ciudad, y con ella, el programa degustará en el mercado municipal más grande de São Paul, un bocadillo de mortadela con especias muy típico de la zona para coger fuerzas para la ruta que tiene preparada.

La ciudad de São Paulo tiene la mayor oferta cultural de toda América del Sur y en una ciudad con tanto que ver y disfrutar, no pueden faltar los restaurantes. Es ahí dónde entra en acción el segundo andaluz que visitará el programa. Francis tenía el sueño de montar un restaurante propio y lo hizo al otro lado del charco. También, de la mano de este malagueño, los espectadores conocerán a Salvador, un cordobés que dará los primeros apuntes de uno de los carnavales más famosos del mundo.

El amor mueve montañas y a César, nuestro cuarto andaluz por el mundo, lo ayudó a establecerse en la ciudad de Brasil. La crisis en España le empujó a pegar este gran salto que él considera un regalo, porque se encuentra muy satisfecho con la vida que lleva desde hace 10 años en su nueva tierra. Con este malagueño el espacio conocerá la Avenida Paulista, probará el rico café brasileño y nuestra reportera dará sus primeros pasos de samba guiada por este andaluz tan internacional.

La guinda del pastel la pondrá Miguel, un sevillano de los pies a la cabeza que les ha inculcado a sus hijos las tradiciones de Andalucía. Eso sí, a pesar de no olvidar sus raíces y de llevar por bandera su sentimiento andaluz, se confiesa un enamorado del carnaval brasileño. Él lleva 7 años desfilando en el carnaval de São Paulo y con su ayuda, el programa se introducirá de lleno en la fiesta brasileña por excelencia.

Fuente: PRENSA RTVA