CASTILLA-LA MANCHA MEDIA AMPLIFICA LA DEFENSA DE LA IGUALDAD EN EL DÍA DE LA MUJER

Bajo el lema “No más brechas. Por la igualdad real y efectiva”, la radiotelevisión regional muestra su compromiso en la lucha por una sociedad igualitaria, en la que se inviertan estereotipos de géneros y se despierte una mentalidad crítica desde la educación.



Esta será una de las premisas que se podrán escuchar el Día Internacional de la Mujer durante la lectura del manifiesto, que correrá a cargo de Alicia Muñoz, productora delegada de CMM, a propuesta de la Comisión de Igualdad del medio público.

Además se insta desde los medios de comunicación a informar y formar para seguir pautas de comportamiento cimentados en la igualdad y educando en los cambios de estereotipos.

Como parte de ese compromiso, Radio Castilla-La Mancha están emitiendo pequeñas píldoras radiofónicas con los testimonios de las oyentes que cuentan sus historias de superación ante los obstáculos que se han encontrado en sus vidas por el solo hecho de ser mujer.

Los espacios musicales “La Rotonda”, con Joaquín Guzmán, y “La Tarde Suena Bien” con Pedro Ángel Sánchez, se convierten en micrófonos abiertos para dar voz a las mujeres. Precisamente música hecha por mujeres serán las grandes protagonistas en estos días.

Además, Eva Carrasco, al frente del programa de música flamenca “Aquí Hay Duende”, realizará un especial con tres mujeres de la Peña “El Quejío” de Toledo, con el que se homenajearán a las artistas flamencas y que también podrá verse en CMMPlay.

El mismo día 8 de marzo, “Castilla-La Mancha Hoy”, “Castilla-La Mancha a las 2” y “Castilla-La Mancha a las 8” tendrán reportajes, entrevistas y testimonios que conmemoren el Día Internacional de la Mujer. Igualmente habrá dos boletines especiales a las 12 y 19 horas con conexiones en directo para contar todo lo que suceda en las concentraciones y actos convocados en la región.

La televisión regional también volcará sus informativos en las protagonistas del Día de la Mujer y los actos que se sucedan por toda Castilla-La Mancha. A las 11:00 horas, se emitirá un programa especial de “Héroes Anónimos” dedicado a las mujeres investigadoras para poner en valor la investigación y la ciencia con nombre de mujer.

A las 12:15, el programa presentado por Alfonso Hevia y Julia Rubio, “Estando Contigo”, recibirán a la cantante Rosa López para reivindicar el papel de la mujer en el mundo de la música. Además, contará con la visita de la toledana Mabel Lozano, quien acaba de ganar un Goya al Mejor Cortometraje Documental por “AVA”. Este proyecto, que cuenta con la participación de CMM, denuncia la explotación sexual de mujeres y menores con discapacidad intelectual.

El corto puede verse en la plataforma digital, original y gratuita CMMPlay, donde también puede disfrutarse los diferentes contenidos emitidos a lo largo de estos días en radio y televisión, así como una serie de reportajes sobre mujeres deportistas y entrevistas específicas a mujeres que trasmiten mensajes de empoderamiento, entre otros.

En la página web de CMM se abre una ventana a la igualdad a través de noticias de mujeres que han conseguido un trabajo cuando lo tenían todo en contra por ser inmigrantes, por ser personas con alguna discapacidad, etc. Se podrá igualmente disfrutar de todas las entrevistas hechas en los días previos y el mismo día 8 de marzo bajo demanda.

En redes sociales, Castilla-La Mancha Media estará presente en todos sus perfiles bajo los hastags #8MenCMM y #8M.

Fuente: PRENSA CMMEDIA