DIANA NAVARRO Y LOS HERMANOS CRISTINA Y JAIME SILVA, EN UNA NUEVA ENTREGA DE «GENTE MARAVILLOSA»

Canal Sur Televisión emite, este miércoles 6 de marzo (22:45 horas), una nueva entrega del programa de entretenimiento y denuncia social «Gente Maravillosa», que presenta Toñi Moreno, y que en esta ocasión estará dedicado al Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.



El espacio contará con la presencia de la cantante Diana Navarro, la cantante malagueña que ya fue maravillosa la temporada pasada tras defender a una chica discriminada por ser bisexual.

La artista andaluza contará por qué la llamaban «la cantante de los tres pulmones».

Además, hablará de su faceta como presentadora en el programa «Diana y Lombo» y del disco que acaba de editar, dedicado a la figura de Concha Piquer. Diana Navarro conversará sobre lo importante que ha sido en su vida aprender el valor de la resiliencia y se mostrará totalmente comprometida por la igualdad entre hombres y mujeres en todas las esferas de la sociedad.

También recordará sus inicios en la música, hace ya 19 años, y cómo fue su padre, apodado «El Morralla» y que cantaba por Farina y Pepe Pinto, quien le metió el gusanillo de la canción cuando le ponía canciones de Camarón de la Isla durante los viajes familiares. Diana se atreverá incluso a interpretar un pedacito de «La leyenda del tiempo», un disco que la marcó y cerrará el programa cantando una nueva versión del tema «Se dice», que grabó Concha Piquer en los años treinta.

La segunda invitada de la noche será Cristina Silva, presentadora del programa juvenil de Canal Sur, «Enreda2», que vendrá acompañada de su hermano y copresentador del espacio, Jaime Silva. La onubense será la protagonista de una cámara oculta en la que intercederá ante una mujer cuyo esposo no quiere asumir su responsabilidad como marido y padre. Esta cámara cuenta con la colaboración de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad.

Los dos hermanos contarán cómo los seleccionaron en el casting para presentar el programa «Enreda2», que ha ganado este año dos Premios Iris de la Academia de la Televisión. La presentadora, responsable de las coreografías que se hacen en su programa, enseñará a Toñi Moreno y a Diana Navarro un baile para TikTok que ha preparado para «Gente Maravillosa» con la sintonía del programa. Cristina nos contará también por qué se decidió a estudiar Integración Social y nos hablará de la vinculación de su familia con el Carnaval de Isla Cristina, sobre todo, de su abuelo Emilio, recientemente fallecido y toda una figura en el ambiente carnavalero de su pueblo. Como homenaje, la Agrupación «La callejera» de Isla Cristina le enviará un vídeo dedicado a su abuelo con uno de los temas más populares del carnaval isleño. El programa le hará entrega además de una figura inspirada en el último disfraz que llevó su abuelo y sorprenderá a Cristina con la presencia de su madre, Toñi Castro.

En el programa, los andaluces conocerán a Loli Morano, la maravillosa anónima de la semana, a la que «Gente Maravillosa» pilló en una cámara oculta sobre discriminación laboral. En ella, una operaria de la construcción especialista en conducción de maquinaria pesada será discriminada por sus compañeros de obra por el hecho de ser mujer. La cámara oculta está basada en el testimonio real de Rosa Pérez y cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional para la Defensa Efectiva del Trabajador (ANDET).

Fuente: PRENSA RTVA