NEBULOSSA REALIZA UNA SESIÓN DE FOTOS «DE CINE» PARA LA PROMOCIÓN DE EUROVISIÓN 2024

Nebulossa ya tiene las fotografías oficiales con las que promocionar su candidatura para representar a España en Eurovisión 2024 el próximo 11 de mayo en Malmö, Suecia.



Unas imágenes cuidadas, sensuales y elegantes con las que mostrar otra faceta de Mery Bas y Mark Dasousa.

RTVE y el dúo alicantino han colaborado con el hotel Santo Mauro de Madrid para realizar esta primera sesión de fotos oficial que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) utilizará en la promoción durante toda la etapa eurovisiva.

Una sesión de fotos “de película”

La sesión fotográfica ha sido diseñada por la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, junto al prestigioso fotógrafo Valero Rioja, que un año más se suma al proyecto de Eurovisión. “En el camino hacia Eurovisión cada detalle importa”, ha afirmado Eizaguirre, “por eso hemos decidido hacer una sesión cuidada que refleje muy bien la personalidad de Mery y de Mark”. La directora de Comunicación ha destacado además que “Valero tiene la cualidad de llegar con su cámara donde el corazón se emociona. Y ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras”.

Mery Bas y Mark DasousaMery Bas y Mark Dasousa VALERO RIOJA

Mery Bas y Mark Dasousa se declaran grandes cinéfilos, incluso reconocen “ver más películas de lo que escuchamos música”. Precisamente el cine ha sido la principal inspiración para este trabajo con el objetivo de que el público europeo conozca un poco más a los representantes españoles. Según Rioja, “cuando vi que Nebulossa ganó el Benidorm Fest, Mery me encantó. Es muy guapa y tiene mucho rollo, pero me apetecía darle una vuelta porque de repente la vi como una actriz de los años 60”.

En el imaginario de Valero Rioja para esta sesión de fotos ha estado uno de los grandes iconos del cine y de la moda: Brigitte Bardot. “Lo vi clarísimo”, ha asegurado: “me he inspirado en la época dorada de Brigitte Bardot y en la explosión de una época maravillosa como la dolce vita europea; esa década glamurosa, sexy, divertida y moderna”. El vestuario atrevido, el maquillaje con los ojos más cargados, el pelo con el clásico flequillo de la actriz francesa e incluso las mismas poses de la propia Bardot, contribuyen a esa estética cinematográfica de los años 60. Además, las fotografías en blanco y negro, ha explicado, completan este ambiente de película.

El fotógrafo también ha tenido influencias cinematográficas para las fotografías con Mark Dasousa: “creo que los dos hacen una pareja muy de las películas de James Bond. De hecho, a Mark lo imaginé como Sean Connery. En las fotos, él ocupa un poco un segundo plano, pero siempre está presente”.

El hotel Santo Mauro de Madrid, un antiguo palacete en pleno centro de la capital, ha sido el enclave perfecto para recrear la estética clásica, pero a la vez moderna que se buscaba para estas fotografías.

Valero Rioja se ha mostrado muy “feliz” con el resultado: “Mery y Mark se metieron enseguida en el papel, creo que les gustó mucho la idea, Es divertido caracterizarte porque te permite liberarte un poco”. De hecho, Mery Bas ha reconocido que ha sido “uno de los momentos que más he disfrutado de todo lo que hemos hecho hasta ahora de promoción. Me he sentido muy cómoda”.

Fuente: PRENSA RTVE